Escuchar este artículo

Cortuluá, a dar el paso hacia la final de la Primera B

Mayo 05, 2021 - 08:58 a. m. 2021-05-05 Por:
Redacción de El País
Cortuluá

Cortuluá venció a Boca Juniors de Cali y aseguró su cupo a las finales.

VizzorImage - Dimayor / El País

Luego de lo que fue su gran triunfo como visitante frente a Fortaleza (3-2), el Cortuluá enfrentará esta tarde (3:15) al Huila, en uno de los partidos más decisivos de la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la B.

Los tulueños, que son líderes del Grupo A con siete puntos, buscarán una victoria en suelo opita para llegar a la última jornada con altas probabilidades de clasificarse a la gran final.

Fortaleza y Leones, que son segundo y tercero con seis y cinco puntos, respectivamente, medirán fuerzas en suelo antioqueño con el objetivo de acercarse al ‘Cortu’.

El Grupo lo cierra, con 4 puntos, un Huila que de todas maneras estará en la gran final del ascenso, porque fue campeón de la B en el torneo que se jugó el año pasado.

La campaña de Cortuluá, de la mano del experimentado técnico vallecaucano Jaime de la Pava, ha sido muy buena. El equipo ‘corazón’ del Valle se clasificó a esta instancia final del torneo luego de haber sido quinto en el ‘todos contra todos’, y en los cuadrangulares solo tropezó jugando como local ante Fortaleza, aunque días después venció al mismo rival a domicilio.

Con jugadores experimentados y de mucha calidad como Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez y Féiver Mercado, el equipo vallecaucano está soñando con el ascenso.

En la última fecha del cuadrangular, recibirá a Leones.

El Grupo B, el jueves
El otro cuadrangular tendrá acción mañana con dos partidos: Valledupar Vs. Quindío y Unión Magdalena Vs. Atlético de Cali.

El duelo entre vallenatos y cuyabros es el más importante porque ambas escuadras están en la punta con siete unidades.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS