¡Contundente! Óscar Martán dice que Cortuluá irá a fondo con lo del supuesto amaño de partido en la B

Escuchar este artículo

¡Contundente! Óscar Martán dice que Cortuluá irá a fondo con lo del supuesto amaño de partido en la B

Noviembre 18, 2019 - 09:24 p. m. Por:
Elpais.com.co
“La Lista Clinton es algo oprobioso e injusto”: Óscar Ignacio Martán, expresidente del Cortuluá

Óscar Ignacio Martán, expresidente del Cortuluá, estuvo seis años en Lista Clinton.

Mientras Deportivo Pereira sigue celebrando su ascenso a la primera división del fútbol colombiano después de ocho años en la B, Cortuluá, que luchaba por recuperar también la categoría, ha elevado una denuncia ante la Dimayor, por supuesto amaño del partido en que el equipo matecaña derrotó a Tigres.

En la última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila, Cortuluá empató 3-3 a domicilio con Quindío, mientras que, también de visitante, Pereira goleó 5-0 a Tigres. El conjunto risaraldense necesitaba tener una buena diferencia de goles en caso de igualar en puntos con los tulueños, si es que estos vencían a los quindianos, cosa que no sucedió.

No obstante, Óscar Ignacio Martán, máximo accionista de Cortuluá, afirma que el desarrollo del partido generó sospechas por la comodidad con que Pereira consiguió los goles y aseguró que ya elevó la denuncia ante la Dimayor, y que está dispuesto a poner el tema en la mesa de la Fiscalía si hay méritos para ello. El País habló con Martán.

¿En qué consiste la denuncia?
Hemos hecho una solicitud urgente de investigación disciplinaria para que investigue los hechos, las cosas que sucedieron antes del partido entre Pereira y Tigres, para hallar a los culpables, si los hay, y, de haber méritos, que el tema quede en manos de la Fiscalía.

¿Qué fue precisamente lo que sucedió antes del partido?
El día viernes, el técnico Máyer Candelo me dijo que había un jugador de Tigres que llamó a jugadores de Cortuluá para decirles que del Pereira estaban ofreciéndoles cien millones de pesos para que se dejaran meter cuatro goles, y querían saber qué ofrecíamos del lado nuestro. Hay supuestamente tres jugadores involucrados en el tema, aunque hay que aclarar que no es un asunto institucional, ni del presidente del Pereira, ni del presidente de Tigres, no, es un tema que tiene que ver solo con jugadores. Hicimos la denuncia ante la Dimayor, antes del partido, el jugador implicado negó los hechos, pero al día siguiente, el sábado, vemos que Pereira marca uno, dos, tres, cuatro y hasta cinco goles.

¿El desarrollo del partido le genera alguna sospecha a usted como directivo de Cortuluá?
Todos los goles fueron muy cómodos, sin oposición de los centrales, del arquero. Llama la atención no solo la cantidad de goles, sino la facilidad con que los marcó el Pereira.

¿Hasta dónde está dispuesto Cortuluá a llegar con este tema?
A nosotros nos interesa que Pereira derrote a Boyacá Chicó en la final del torneo, para enfrentarnos a los perdedores y buscar la opción de ascenso que nos queda. En otras palabras, si quisiéramos quedarnos callados por conveniencia, lo haríamos, pero esto no puede seguir pasando, los jugadores no pueden seguir haciendo este tipo de arreglos.

El tema tiene que quedar resuelto antes de la final...
Eso es lo que solicitamos, que sea urgente la solución del tema, porque podríamos enfrentar a Chicó en busca del ascenso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS