Santa fe Vs. Deportivo Cali: un doblete de Juan Ignacio Dinenno calienta la clasificación azucarera

Con doblete de Dinenno, el Deportivo Cali le ganó a Santa Fe y calentó la clasificación

Abril 20, 2019 - 07:46 p.m. Por:
Redacción de El País y Datafactory
Celebración Dinenno

Juan Ignacio Dinenno anotó los dos goles del Deportivo Cali en Bogotá ante Santa Fe. Es su tercer doblete como jugador azucarero.

Colprensa / El País

Un doblete del goleador argentino Juan Ignacio Dinenno le permitió al Deportivo Cali vencer en su visita a Santa Fe en El Campín de Bogotá (2-1) y poner un pie en los cuadrangulares de la Liga.

Ganar en la difícil visita a la capital del país ante el conjunto cardenal le permitió al equipo azucarero alcanzar 27 puntos en la tabla y ponerse quinto, a la espera de los juegos de este domingo.

Así, el Cali irá el miércoles a Manizales para enfrentar a Once Caldas - en partido adelantado por la fecha 19- con la posibilidad de asegurar su clasificación en tierras caldenses.

El partido de anoche

El juego de anoche en El Campín fue realmente complicado para el Cali, pero la buena actuación de Francisco Delorenzi en defensa y, sobre todo, del arquero Camilo Vargas, que tuvo atajadas trascendentales, le permitieron llevarse el botín.

El inicio del juego fue accidentado. A los 6 minutos, ya el Cali se había salvado dos veces y Vargas le había ahogado el grito de gol a Carmelo Valencia, delantero local.

Sobre el minuto 9, llegó la peor noticia del partido para los azucareros: Féiver Mercado saltó a cabecear y cayó con todo el peso sobre su rodilla izquierda, que hiperextendió.

El delantero salió lesionado entre lágrimas. Se cree que tendría un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, pero exámenes posteriores determinarán el alcance de la lesión.

En lugar de Mercado entró Kevin Velasco, que hizo de lateral izquierdo.
Al 16 llegó el primer gol del encuentro. En la primera que tuvo y demostrando que es realmente efectivo, Juan Ignacio Dinenno abrió el marcador.

Inició la jugada en 3/4 de cancha, abriendo el juego para Jhon Mosquera. Tras forcejear con Fáiner Torijano llegó a posición de remate y definió ante el achique de Miguel Solís, tras un rebote en Agustín Palavecino.
A partir de ahí, Santa Fe lo intentó, pero sus malas decisiones en ataque no le permitieron alterar el marcador.

Recién en el segundo tiempo, con el ingreso de Luis Manuel Seijas, el rojo bogotano volvió a inquietar el área caleña.

Precisamente tras un centro de Seijas, de pelota quieta, llegó el empate. Johan Arango se zafó de su marca y anticipó al golero Camilo Vargas para marcar de cabeza al 75.

Pero el Cali se reactivó y un insistente Yeison Tolosa fue la clave: ingresó al 84 por Mosquera y cinco minutos después habilitó con un gran pase a Dinenno, que definió con un toque sutil ante la salida de Diego Martínez para la alegría azucarera.

Aquí, lo mejor del encuentro: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad