Con alegría y anécdotas, despiden a William el 'Pecas' Ospina, exjugador del Cali y América

Con alegría y anécdotas, despiden al 'Pecas' Ospina, exjugador del Cali y América

Diciembre 04, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
William 'Pecas' Ospina

William 'Pecas' Ospina, exjugador del América y Deportivo Cali.

Tomado de Twitter

Extrovertido, rumbero, dicharachero y, sobre todo, un gran amigo y mejor profesional. Así recuerdan sus amigos al exlateral William el ‘Pecas’ Ospina, quien murió el lunes en la noche en Cali.

La muerte lo sorprendió a los 66 años y justo cuando hacía una de las cosas que más disfrutaba: bailar.

Ospina estaba en una discoteca del tradicional barrio Obrero de Cali, sitio que frecuentaba junto a otros excompañeros de fútbol como Norman el ‘Barby’ Ortiz y Adolfo el ‘Rifle’ Andrade, cuando se sintió mal y debió ser trasladado al hospital San Juan de Dios, donde falleció.

Su muerte deja un gran sentimiento de dolor entre quienes compartieron con él en los equipos donde militó.

Su carrera la comenzó en el año 1971 en América de Cali, escuadra en la que jugó varias temporadas y en donde compartió con grandes figuras.
Una de ellas fue el zaguero central Luis Eduardo Reyes, quien se vio muy sorprendido por la desaparición de Ospina.

William 'Pecas' Ospina

‘Pecas’ con la camiseta del América.

Archivo de El País


“Fue uno de los mejores jugadores con los que tuve la fortuna de compartir en mi carrera. Era alguien con muchas capacidades técnicas y físicas; era un poco volado en su temperamento, pero en el campo de juego demostró que era uno de los mejores laterales derechos de la época. Con William jugamos juntos durante tres años”, apunto Reyes.

Gustavo Chará, exDeportivo Cali, elegido el mejor extranjero de la Liga de Panamá

Unos años más tarde se dio su paso al Deportivo Cali y allí tuvo la posibilidad de integrar el inolvidable equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo que disputó la final de la Copa Libertadores ante el poderoso Boca Juniors, saliendo subcampeón.

Su fichaje por el elenco verdiblanco fue una de las tantas anécdotas que marcó la vida de William. Recuerda el periodista Rodrigo el ‘Cuco’ Roldán, del Corrillo de ‘Mao’ y quien en ese entonces cubría las informaciones de los equipos de Cali, que “para un 28 de diciembre el gerente Humberto Palacios le informó que llegaba al Cali y el ‘Pecas’ le mentó la madre por creer que era una inocentada. Volvió Palacios a llamarlo y de nuevo lo insultó y por último recurso el gerente fue hasta la casa y allí William supo que no era broma”.

William 'Pecas' Ospina

William Ospina tuvo una gran campaña en su paso por el Cali.

Prensa del Deportivo Cali


En el Cali integró la plantilla de figuras de la talla de Rafael la ‘Tortuga’ Otero, Fernando el ‘Pecoso’ Castro, Henry la ‘Mosca’ Caicedo, Diego Umaña, Pedro Zape, entre otros.

Zape, uno de las leyendas del rentado nacional, comentó que “William era de esos jugadores que no se le arrugaba a nada. Era un futbolista importante para cualquier equipo de fútbol. Se fue un gran amigo, salíamos a rumbear de manera sana”.

Luego de su paso por el Cali se vinculó a Millonarios en la escuadra que orientaba José Varacka. De allí se fue al Medellín y cerró su carrera en el Bucaramanga.

La velación del cuerpo será en la Funeraria La Misión, ubicada en la calle 4D # 35-17, barrio San Fernando, y su cremación se cumplirá mañana a las 10:00 a.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad