El pais
SUSCRÍBETE
Lo recaudado por ventas de un emprendimiento caleño durante el clásico América-Cali, será para una escuela de fútbol de Siloé.
Lo recaudado por ventas de un emprendimiento caleño durante el clásico América-Cali, será para una escuela de fútbol de Siloé. | Foto: Especial para El País

Deportes

Clásico en el Pascual: Niños de Siloé se beneficiarán con las ventas que haga emprendimiento caleño durante el partido

América y Cali se miden este domingo en una nueva edición del clásico vallecaucano.

29 de abril de 2023 Por: El País

La llamada Capital Deportiva de Colombia ya vibra con uno de los grandes partidos del fútbol colombiano: se trata del clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali, que se jugará el domingo 30 de abril a las 6:20 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero.

Será el segundo encuentro entre los equipos de la misma plaza, luego de que en el estadio de Palmaseca igualaron 1-1 con anotaciones de John Vásquez por los verdes, y el español Iago Falque por los rojos.

Este enfrentamiento que paralizará a todos los ciudadanos de ‘La Sucursal del Cielo’, también se convierte en una ocasión para llevar adelante diferentes causas sociales, o por lo menos, así lo demuestra Sebastián Pérez, el emprendedor caleño, quien es dueño del reconocido restaurante de comida rápida gourmet, NK Burger.

Imagen de un clásico entre Deportivo Cali y América, por la Liga colombiana. | Foto: Foto: prensa Dimayor

Pérez tomó la decisión de transformar este encuentro futbolístico con una obra social: se trata de donar todo lo que se venda durante esos 90 minutos del partido, a una escuela de fútbol de niños y jóvenes en el barrio de Siloé, conocida como FC del Valle.

Un barrio muy necesitado

Siloé o la comuna 20, un barrio en las montañas del occidente de Cali, desde donde alumbra una gran estrella que simboliza la paz que durante años han buscado los vecinos de este lugar, es reconocido como uno de los sectores de mayor escasez en Colombia.

Pese a esta situación de marginalidad, Sebastián Pérez, está convencido de que en este barrio, en el que hay 14.649 habitantes, siendo la mayoría de ellos jóvenes entre 14 y 28 años, hay una resistencia frente a dicha situación; sin embargo, se necesita de un mayor apoyo económico y más acciones que fomenten un verdadero impacto social.

“En esta ocasión decidí convertir uno de los grandes clásicos en el Pascual en un símbolo que busca enseñar que el deporte no solo es un espacio de ocio y diversión, sino que también, es una oportunidad para apoyar a niños y jóvenes que esperan algún día estar en esas canchas representando a sus equipos, pero también, al barrio al que pertenecen”, aseguró Sebastián Pérez.

Un espacio diferente

NK Burger, se convirtió en un restaurante que cada día adquiere nuevos admiradores por tener espacios que invitan más que a comer, a vivir una experiencia para conversar entre amigos en cualquiera de sus dos sedes.

Lugares, en los que también se dispondrán de diferentes pantallas para que los comensales vallecaucanos puedan ver el partido entre los “Diablos Rojos” y los “Azucareros”, que como ya lo han hecho en ocasiones pasadas, darán uno de sus mejores espectáculos.

Siloé es uno de los barrios con más necesidades y en el que el deporte intenta darle otra perspectiva de vida a los niños. | Foto: Foto: Alcaldía de Cali

“Esta campaña, más que una invitación a disfrutar de un espacio agradable con otros, es una invitación para que todas las personas en Cali pongan su granito de arena a una causa que apoyará a niños y jóvenes que encontraron en el fútbol una salida de escape a sus problemas”, destacó Pérez.

Por otro lado, detrás de FC del Valle está el profesor Escenover Valencia, quien fue el fundador de esta escuela en 2009, en donde ha llegado a tener a más de 600 jugadores, quienes han pasado por la misma cancha de fútbol que suele inundarse por las lluvias. Para este entrenador, en más de una ocasión señala que sus jugadores siempre son lo primero.

Una gran asistencia se espera el domingo en el clásico América-Deportivo Cali. | Foto: Bernardo Peña / El País

Es así, como este emprendedor caleño decide ponerse ahora la 10, para apoyar una nueva causa relacionada con el fútbol, un deporte que lo apasiona y, que ya lo ha llevado a apoyar otras causas en este deporte, como su patrocinio a los equipos femeninos, tanto del Deportivo Cali como del América de Cali.

AHORA EN Futbol Colombiano