Calendario: Definidos rivales de América de Cali y Deportivo Cali en inicio de la Liga Femenina

Enero 24, 2023 - 07:53 p. m. 2023-01-24 Por:
Elpais.com.co
Clásico Vallecaucano

América y Deportivo Cali ya conocen rivales en inicio de la Liga Femenina 2023.

Foto: Conmebol

América y Deportivo Cali están listos para estrenarse en la Liga Femenina de 2023 que, diferente a los años anteriores, esta vez tendrá un calendario más duradero.

Las escarlatas, campeonas de Liga en 2022, comenzarán la defensa de su título jugando en Yumbo ante el Cortuluá, en tanto que el Deportivo Cali, que dio la vuelta olímpica en el 2021, debutará en condición de local ante Real Santander.

En la primera jornada se jugarán otros partidos así: Junior-Tolima, Pereira-Medellín, Llaneros-Bucaramanga, Nacional-Chicó, Equidad-Huila y Millonarios-Pasto. Descansa Santa Fe.

La Dimayor señaló que la Liga iniciará el 4 de febrero y culminará el 30 de junio con la participación de 17 equipos.

En la primera fase se jugará el sistema de de ‘Todos contra todos’, en tanto que en cuartos de final se jugará por eliminación directa, lo mismo que en las semifinales.

Los equipos que participarán son América, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Millonarios FC, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Junior FC, Llaneros FC, Deportes Tolima, Atlético Huila, Cortuluá en asociación con Águilas Doradas, Atlético Bucaramanga, La Equidad, Real Santander, Deportivo Pasto y Boyacá Chicó.​

VER COMENTARIOS