Boyacá Chicó y Huila jugarán la final del segundo semestre del Torneo colombiano

Noviembre 07, 2022 - 08:21 p. m. 2022-11-07 Por:
Comunicaciones Dimayor y Redacción El País
boyacá chico huila

Boyacá Chicó y Huila protagonizarán la final del segundo semestre del Torneo colombiano.

Cortesía Dimayor

Este lunes se definieron los finalistas del segundo semestre del Torneo colombiano. Atlético Huila clasificó de manera anticipada, tras la victoria ante Tigres FC, con el que firmó el primer puesto del Grupo B y el tiquete a la final.

Así los “opitas” solo aguardaban por su rival en la llave B, donde Fortaleza CEIF, Llaneros FC y Boyacá Chicó disputaban el último cupo por levantar la gloria. Luego de 90 minutos vibrantes en Villavicencio y Barranquilla, fueron los “ajedrezados” quienes lograron el paso a disputar el título.

Ahora los clubes medirán fuerzas por ganar la copa en el segundo semestre del campeonato. La instancia definitiva se jugará en dos partidos, uno de ida y otro de vuelta (local y visitante).

De acuerdo con el Reglamento, será visitante en la primera fecha (ida) el equipo que obtenga más puntos en la sumatoria del “Todos contra todos” y los “Cuadrangulares semifinales”.

Es decir que, el encuentro entre Deportes Quindío y Atlético Huila definirá la localía de los siguientes 180 minutos por el trofeo.

De esta manera todavía hay un largo camino para definir a los equipos que ascenderán para el 2022. Boyacá Chicó (ya campeón del primer semestre) es el más perfilado y tiene varias opciones. Ahora todo dependerá de como se vaya dando el desenlace en esta final. 

VER COMENTARIOS