Atlético Nacional busca el reemplazo de Paulo Autuori

Atlético Nacional busca el reemplazo de Paulo Autuori

Mayo 25, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Paulo Autuori

Paulo Autuori, ExDT de Nacional

Colprensa / El Colombiano

Atlético Nacional, en medio de su crisis de resultados, comenzó la búsqueda del entrenador que llegue a reemplazar al dimitente brasileño Paulo Autuori y a enderezar el rumbo del equipo.

Después de la caída por goleada 4-1 el jueves en Río de Janeiro ante Fluminente, por Copa Suramericana, Autuori presentó su renuncia al cargo, la misma que fue aceptada por la directiva del elenco verdolaga.

El técnico brasileño había puesto su cargo a disposición del club el domingo pasado tras perder 1-3 con el Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, donde días atrás también cayó 1-2 contra el Deportes Tolima, resultados que complicaron el objetivo del equipo de pasar a la final por el Grupo B, en el que ocupa la última posición con un punto.

Aunque la dirigencia de Nacional ha sido parca a la hora de hablar sobre las opciones que maneja el equipo para llegar a la dirección técnica, en diferentes medios de comunicación se ha especulado con nombres que podrían ser tenidos en cuenta.

Juan Carlos Osorio, Santiago Escobar, Leonel Álvarez, Alexis García, Alberto Gamero y Luis Fernando Suárez son los que por ahora suenan como posibles sustitutos de Autuori.

Cuatro de ellos ya dirigieron a Nacional (Osorio, Escobar, García y Suárez), mientras que uno más (Leonel) fue jugador del equipo verde y el otro opcionado (Gamero) trabaja en la actualidad con el Tolima.

Escobar, que está en Universidad Católica de Ecuador, habría expresado su intención de hacer respetar su contrato con ese equipo que va hasta finales de año.

De los actuales candidatos, solo Leonel Álvarez y Juan Carlos Osorio están libres.

Mientras se elige el nuevo técnico, Nacional confirmó que Alejandro Restrepo y Nicolás Herazo, que estaban al frente del equipo sub-20, sustituirán a Autuori al frente de la primera plantilla, que el próximo domingo se enfrentará al Deportivo Cali por la cuarta fecha de los cuadrangulares.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad