Atlético de Cali logró un importante punto como visitante frente al líder Leones por torneo

Marzo 25, 2022 - 09:34 p. m. 2022-03-25 Por:
Elpais.com.co
Atlético de Cali

Atlético de Cali igualó a un gol frente a Leones, en Itagüí.

Foto: prensa Dimayor

El Atlético de Cali empató 1-1 contra Leones FC por la jornada 10 de Torneo I-2022, en el Estadio Metropolitano de Itagüí. Los dirigidos por Giovanni Hernández tuvieron un partido mano a mano frente a los felinos y la única anotación para los caleños fue obra del delantero Yeison Mena al minuto 23.

En los primeros minutos de la parte inicial, fue Leones FC el que ejerció la presión alta y tuvo las aproximaciones muy claras en el arco defendido por el guardameta David Agudelo. El equipo paisa propuso un juego rápido por las bandas, que fueron contrarrestadas en ciertos momentos del compromiso por intermedio de los jugadores Claudio Paul Rubiano y Danny Manuel Reales.

En un abrir y cerrar de ojos el Atlético FC de Cali se fue al ataque por intermedio del delantero Andrés Carabalí, el cual recuperó un balón desde la mitad de la cancha y mandó un pase al volante Sebastián Valenzuela que estaba ubicado en costado oriental, este acomodó un centro como con un guante, que fue cabeceando magistralmente por el delantero Yeison Mena quien embocó la pelota a la mano derecha del guardameta Juan Ramírez, que soló pudo posar su mirada para ver el primer gol del partido al minuto 23 de juego.

Leones FC no bajo la guardia, y tras una gran corrida desde el costado oriental por parte de Miguel Ángel Moreno, este se enfrentó al arquero y con un sombrerito sutil con su pierna izquierda consiguió el empate 1-1 en marcador al minuto 26 de juego. Así terminaría la primera parte.

En la segunda mitad la escuadra local se fue en búsqueda del triunfo, pero siempre estuvo certero el capitán del Atlético FC de Cali, Claudio Paul Rubiano, sacando goles de la línea y siendo ese pilar defensivo en los momentos más complicados del partido.

En la próxima fecha del torneo de ascenso, el ‘Azul y Oro’ de Cali jugará en condición de local ante Bogotá FC en el Pascual Guerrero.

VER COMENTARIOS