Atlético de Cali cayó en su visita al Boyacá Chicó, por el torneo de ascenso

Septiembre 02, 2022 - 10:07 p. m. 2022-09-02 Por:
Elpais.com.co
Atlético de Cali

Atlético de Cali perdió 1-0 frente al Boyacá Chicó, por el torneo de ascenso.

Foto: prensa Dimayor

Atlético FC de Cali perdió de visitante 1-0 ante el Boyacá Chico por la décima jornada del torneo de ascenso, en el estadio La Independencia de Tunja.

El compromiso inició con ‘Los Ajedrezados’ tratando de obtener el dominio del esférico, aunque sin profundidad en el área defendida por el golero visitante David Agudelo.

En los primeros 15 minutos, el ‘Azul y Oro de Cali’ estuvo acertado en la línea defensiva destacando los buenos cierres del defensor Claudio Paul Rubiano. Fueron pasando las acciones, y al minuto 30 de juego Boyacá Chico probó de media distancia desde el costado suroccidental por intermedio de Kevin Londoño, que con un tiro rasante exigió lo mejor del guardameta David Agudelo.

Con el trasegar del compromiso los tunjanos siguieron atacando por intermedio del delantero Kevin Cruz al minuto 44 de juego, pero oportuno y certero estuvo el arquero de Atlético, que se estiro al máximo con su brazo izquierdo para mantener parcialmente el empate sin goles en el marcador. Con el 0-0 terminaría la primera mitad.

Para la etapa complementaria, el Boyacá Chico abrió el marcador al minuto 52 de juego, tras un saque de esquina desde el costado noroccidental, cabeceo el defensor Hernry Plazas creando un pase aéreo el cual fue interceptado por el jugador Kevin Londoño, el cual remató, dejando sin posibilidad alguna al guardameta David Agudelo.

Al minuto 73 de juego reaccionó el Atlético FC de Cali por intermedio de Sebastián Valenzuela, con un tiro potente de media distancia que se fue por arriba del arco defendido por el guardameta rival.

Al minuto 86, los dirigidos por Giovanni Hernández se volvieron a acercar con peligro por intermedio del delantero Andrés Carabalí, tras un remate desde el costado suroriental, que fue controlado sin problema alguno por el arquero rival Rogerio Caicedo.

Al final el tiempo no dió para más, dejando como resultado final una victoria 1-0 para el Boyacá Chico.

VER COMENTARIOS