Aston Villa, campeón del naciente Torneo Super Élite de fútbol en el Valle del Cauca

Diciembre 21, 2022 - 05:08 p. m. 2022-12-21 Por:
Elpais.com.co
Aston Villa

Aston Villa, campeón de fútbol de Liga del Valle.

Especial para El País

El club deportivo Aston Villa de Villagorgona, Candelaria, se coronó campeón del primer torneo Súper Élite de la Liga de Fútbol del Valle al vencer en la final al América de Cali 2-1, el pasado martes 20 de diciembre.

Las anotaciones del equipo dirigido por el técnico Cristian González fueron a través de Nicolás Rojas de pena máxima a los 4 minutos del primer tiempo. El segundo gol fue obra de Fabio Martínez a los 60 del segundo episodio.

Otro galardón para el equipo campeón lo obtuvo su portero Andrés Fabián Ibarra quien ganó el trofeo de la valla menos vencida del evento.

En el torneo participaron los ocho mejores clubes de la región clasificando al cuadrangular final, Deportivo Cali, Boca Júnior, América y Aston Villa, a la postre el campeón sobre los escarlatas.

La Copa Súper Élite organizado por la Liga de Fútbol del Valle con los clubes más competitivos de la región para jugadores sub 17, es la primera vez que se realiza, quedando en su historia Aston Villa como el primer campeón, un club aficionado que se impuso ante los profesionales con los que disputó las finales.

El torneo que nació este 2022 y se convierte en el más competitivo del fútbol vallecaucano, en adelante tendría ascenso y descenso buscando se mantenga como el más atractivo en el departamento.

VER COMENTARIOS