Así se mueve la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano

Escuchar este artículo

Así se mueve la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano

Enero 04, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
diseño futbol colombiano

Altas y bajas en la temporada 2020 del fútbol colombiano.

Diseño: El País

La Liga colombiana del primer semestre arrancará en unas pocas semanas y los hinchas de cada equipo tienen unas expectativas bastante altas con lo que será el nivel del campeonato.

Lo que sí se sabe de antemano es que el calendario será frenético, ya que el torneo debe terminar en mayo puesto que en junio Colombia organizará junto a Argentina la Copa América 2020.

En ese orden de ideas, la mayor parte de los equipos del rentado nacional han hecho contrataciones de buen peso. El objetivo de las escuadras más importantes es terminar el ‘todos contra todos’ en los primeros cuatro puestos de la tabla para así clasificar a la fase definitiva y pelear por el título.

América y Junior aparecen como los equipos que mejor se han reforzado, mientras que otros como Cali, Nacional y Millos han contratado con más lupa que otra cosa. Panorama de una bolsa de fichajes que se sigue moviendo.

Miguel Ángel Borja

Junior, el mejor armado
Los barranquilleros han armado un equipo de peso para afrontar la Liga y la Copa Libertadores.

En la parte defensiva contarán con el central Dany Rosero y los defensores Jeison Angulo y Sebastián Viáfara.

Reforzaron el mediocampo con hombres talentosos como Larra Vásquez. Dídier Moreno, Christian Higuita y Sherman Cárdenas; y en la zona delantera contrataron a Carmelo Valencia y al goleador Miguel Ángel Borja. El ‘Tiburón’ mete miedo en este 2020.

Adrián Ramos

Ramos, la gran contratación
Por nombre, Adrián Ramos es la gran contratación del semestre. El atacante de 33 años regresó al América tras diez temporadas en Europa, en donde vistió las camisetas de Hertha de Berlín, Dortmund y Granada. Además, ‘Adriancho’ jugó el Mundial 2014 con Colombia.

Su aporte será clave para el rojo, que también jugará Libertadores. La ‘Mecha’ además sumó a los porteros Éder Chaux y Joel Graterol y a los volantes Jhon Arias y Felipe Jaramillo. El campeón del fútbol colombiano buscará seguir pisando fuerte.

David González y Hárold Gómez

Cali renovó piezas clave
Los azucareros terminaron el 2019 con el agridulce sabor de no haber logrado ningún título.

La meta del 2020 es ganar algo, y por eso el equipo ha hecho movimientos clave. Contrató al técnico uruguayo Alfredo Arias, quien le prometió buen fútbol a los hinchas.

Además llegaron dos jugadores de experiencia a la defensa: el portero David González y el central Hernán Menosse; y un delantero interesante como Jesús Arrieta, al igual que el mediocampista José Enamorado. También regresó al canterano Hárold Gómez y el volante Alex Castro.

Alberto Gamero

Millos y Nacional, con lupa
El gran refuerzo de Millonarios es Alberto Gamero. Tras unos buenos años en Tolima, el ‘sonero’ concretó su paso a los azules, que además tienen refuerzos clave como Luciano Ospina, Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Juan Carlos Pereira y Ayron del Valle.

Nacional también ha sumado más calidad que cantidad. Llegaron el defensa Diego Braghieri, el extremo Déinner Quiñones, el volante Andrés Andrade y los delanteros Jefferson Duque y Fabián González Lasso.

Sebastián Hernández

Más modestos
Otros equipos importantes como Santa Fe, Medellín, Tolima y Once Caldas, han fichado de manera más discreta.

Los ‘cardenales’ contrataron a los atacantes Diego Valdés y Patricio Cucchi. También al defensa Dairon Mosquera.

El DIM, por su parte, trajo como fichaje principal al volante Javier Reina.
Caldas se movió un poco más y trajo al defensa Luis Payares, al volante Sebastián Hernández y el delantero Roberto Ovelar, mientras que Tolima contará con el hondureño Roger Rojas.

Pablo Mina

Los ascendidos
Pereira y Boyacá Chicó, los dos equipos que lograron el ascenso para esta temporada, también han tenido fichajes discretos.

Los pereiranos, que fueron los mejores de la B en el 2019, contrataron a los centrales Jonathan Lopera y Felipe Cardoza; al volante Michael Ordoñez y al delantero Camilo Mena.

Los ajedrezados, por su parte, sumaron a los arqueros Emanuel Franco y Pablo Mina, al defensa Dayron Benavides y al atacante Diego Echeverri.

alexis garcia

Estrenan técnico
Dos entrenadores extranjeros debutarán en el campeonato colombiano. Se trata del uruguayo Alfredo Arias, contratado por el Deportivo Cali, y del venezolano Francesco Stifano, quien tomó las riendas de las Águilas de Rionegro.

Tolima y Equidad, además, contarán con el regreso de dos entrenadores ‘de la casa’: Hernán Torres y Alexis García, respectivamente. Por otro lado, Millos contrató a Alberto Gamero y Pasto a Diego Corredor.

En detalle
La temporada 2020 tendrá su abrebocas el próximo 12 de enero con la disputa del Torneo Espn.

Los equipos que participarán son: América, Deportivo Cali, Millonarios y Santa Fe.

El campeonato colombiano comenzará el fin de semana del 25 de enero.
América, Junior, Tolima y DIM jugarán la Copa Libertadores.

Cali, Millos, Pasto y Nacional estarán en la Suramericana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad