Asamblea de Dimayor donde se definirá el sistema de torneo continuará este sábado

Escuchar este artículo

Asamblea de Dimayor donde se definirá el sistema de torneo continuará este sábado

Julio 24, 2020 - 07:48 p. m. Por:
Redacción de El País

Presidentes del fútbol colombiano en asamblea de la Dimayor.

Colprensa - El País

Tras definirse la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor, la asamblea con los 36 equipos tendrá continuidad este sábado (10: 00 a.m.) donde se definirá el sistema del campeonato que se realizará para la terminación de la temporada 2020 tras la para por la pandemia del Covid-19.

Este viernes, los representantes de los clubes del rentado nacional definieron solo un punto, la salida de Vélez que se va de la entidad tras acordar una indemnización de 600 millones de pesos, según las fuentes consultadas.

Tras una hora larga, el presidente saliente efectuó un largo balance de su paso por la Dimayor durante dos años, hecho que hizo que el resto del orden del día se retrasara, por lo que la asamblea votó en favor de continuar la reunión este sábado en la mañana.

Varios puntos deberán definirse este sábado como es el sistema de los campeonatos de la Liga, Torneo y Fútbol Femenino.

De igual forma se debe determinar si el torneo se reanudará en varias sedes o en una fija, algo que deberá tener el visto bueno del Gobierno Nacional, de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

Se tiene previsto que el fútbol colombiana vuelva en los primeros días de septiembre de acuerdo a los protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por los ministerios de Salud y Deporte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS