El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del clásico 295 entre Deportivo Cali y América, por la Liga 2022. | Foto: Foto: prensa Dimayor

FUTBOL COLOMBIANO

América y Deportivo Cali gestionan sus plantillas para la temporada 2023

Por el momento, solo el conjunto verdiblanco ha confirmado su primer refuezo para el próximo año.

1 de diciembre de 2022 Por: Elpais.com.co

Deportivo Cali sigue trabajando en lo que será la confección de su nómina de cara a la temporada 2023.

Aunque está presenciando el Mundial de Qatar, el técnico Jorge Luis Pinto tiene línea directa con el presidente del equipo, Luis Fernando Mena, para hablar de los refuerzos y de los jugadores que podrían abandonar la institución azucarera.

Hasta ahora, el Deportivo Cali ha oficializado la contratación del delantero paraguayo Gustavo Ramírez, de buena campaña durante su paso por el Deportes Tolima.

Pero se está cerca de confirmar al arquero uruguayo Kevin Dawson, proveniente de Peñarol, así como el regreso de John Vásquez, luego de su paso por el Ceará de Brasil.

Otro portero uruguayo, Santiago Mele, quien jugó en Unión de Santa Fe, en Argentina, también ha sido vinculado como opción para el Cali.

Los verdiblancos tienen conversaciones adelantadas con Kevin Viveros y Kevin Riascos, mientras que se hacen esfuerzos para convencer a Hárold Santiago Mosquera de que se quede en el equipo.

Deportivo Cali seguiría en el mercado analizando otros nombres de jugadores que podrían llegar como refuerzos para el 2023.

Por el lado rojo
América confirmó la salida de tres jugadores que fueron importantes en los últimos años: Joel Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra.

También dejarán el equipo rojo Daniel Hernández, Elvis Mosquera, David Lemos, Juan David Pérez y Alejandro Quintana.

Sobre llegada de jugadores, el único confirmado hasta ahora es el zaguero central Brayan Córdoba, cedido por Nacional y quien jugó este año con el Once Caldas.

Al técnico Alexandre Guimaraes le interesa el volante brasileño Rafiña, de 30 años y quien milita en Blooming de Bolivia.

Otro mediocampista, el argentino Franco Leys, también está en la órbita del cuadro escarlata.

América busca un arquero para suplir la ausencia del venezolano Joel Graterol.

Para el ataque se había hablado del barranquillero Christian Barrios, de buena campaña en Patriotas.

Con el jugador hubo contactos, pero al parecer la idea de su empresario es ubicarlo preferiblemente en el fútbol argentino.

América, como el Deportivo Cali, sigue en el mercado para buscar las mejores opciones que le garanticen un equipo competitivo en el 2023.

AHORA EN Futbol Colombiano