América de Cali venció a Millonarios y puso un pie en la final de la Liga Femenina

Escuchar

América de Cali venció a Millonarios y puso un pie en la final de la Liga Femenina

Septiembre 08, 2019 - 12:06 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América logró una importante victoria 2-0 sobre Millonarios en el duelo de ida por la semifinal de la Liga Femenina.

Colprensa / El País

Dos anotaciones de Farlyn Caicedo, la figura del encuentro, le dieron al América una importante victoria 2-0 sobre Millonarios, en Bogotá, en el juego de ida por la semifinal de la Liga Femenina.

El cuadro rojo, con un equipo muy ofensivo, comenzó poniendo condiciones en un estadio El Campín que tuvo gran asistencia de aficionados azules y rojos.

A los 7 minutos Farlyn Caicedo, de potente remate, sorprendió a la portera Kimika Forbes para poner el 1-0 en la pizarra.

Millonarios intentó ir por el empate, y aunque se acercó en algunas jugadas, se encontró con una arquera muy segura, Nathalia Giraldo, quien tuvo el respaldo de su sector defensivo para neutralizar los arribos del local.

A los 15 minutos América aumentó la cuenta. Catalina Usme, desde fuera del área, remató con potencia, el balón dio en el horizontal y el rebote lo tomó Farlyn Caicedo para poner el 2-0.

En el segundo tiempo América tuvo para lograr la tercera conquista, pero falló en el remate final.

Millonarios, entre tanto, también se arrimó con mucho peligro, pero le faltó puntería y tranquilidad para alcanzar por lo menos el gol del descuento.

El duelo de vuelta se jugará la próxima semana en el Pascual Guerrero. El ganador de esta llave pasará a la final donde se encontrará con el vencedor del duelo Huila-Medellín.

Millonarios inició jugando con Kimika Forbes, María Peraza, Lisseth Moreno, Fabiola Herrera, Sindy Ángel, Sharon Ramírez, Viviana Acosta, Mariana Pion, Angie Castañeda, Lina Gómez y Karen Páez.

América lo hizo con Nathalia Giraldo, Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Elizabeth Carabalí, Alejandra Ararat, Carolina Pineda, Gisela Robledo, Daniela Henao, Farlyn Caicedo, Catalina Usme y Linda Caicedo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad