América de Cali fijó su posición sobre la renovación del técnico Alexandre Guimaraes

Escuchar este artículo

América de Cali fijó su posición sobre la renovación del técnico Alexandre Guimaraes

Mayo 21, 2020 - 12:21 p. m. Por:
Elpais.com.co

Álvaro Rius, director deportivo de América de Cali.

Especial para El País

El director deportivo del América, Álvaro Rius, aseguró que el tema de la renovación del técnico Alexandre Guimaraes lo está llevando directamente el presidente del equipo, Mauricio Romero.

“De momento no hay noticia de renovación, no hay prisa; de todas formas, los temas no van a ser rápidos porque la gente no tiene idea de la crisis que ha generado este virus en los equipos, especialmente en el América. Lo de las renovaciones se darán con el paso del tiempo, no creo que se den en los próximos días”, declaró Rius.

Sobre el hecho de que al técnico se le venza contrato el próximo mes, el director deportivo del cuadro rojo señaló que eso genera presión.

“Eso por supuesto genera presión, pero a mí me presiona más el saber que nuestro mayor ingreso que viene por el tema de la boletería, se ha perdido en un 90%. El segundo mayor ingreso es por patrocinio y eso nos ha afectado también”, declaró.

Dijo Rius que “si por presión empezamos a renovar o a hacer cosas que no nos podemos permitir económicamente, el problema vendrá después para pagarles a los jugadores y allí los podríamos perder porque rescindirían sus contratos por causas justas”.

En cuanto a jugadores titulares como Michael Rangel, Duván Vergara y Carlos Sierra, el directivo aseguró que por ahora siguen, ya que tienen contrato con el equipo.

“Llaman muchos clubes interesados, se habla demasiado, pero por ninguno de ellos se ha llegado a un acuerdo de traspaso al día de hoy; Duván y Sierra tienen contratos vigentes", manifestó Rius.

Agregó que "Por Rangel toca esperar a ver qué pasa porque a partir de junio los derechos deportivos y económicos son del Junior; hay que pagar un millón de dólares por él y al ver los números que tenemos, es impensable. Vamos a esperar hasta junio para determinar cómo estamos, pero es difícil hacer algo”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS