Escuchar este artículo

¡Agéndese! La Dimayor sorteará esta noche los cuartos de final de la Liga colombiana

Noviembre 14, 2020 - 03:28 p. m. Por:
Redacción de El País
Clásico América Deportivo Cali

Imágenes del clásico América Vs. Deportivo Cali por la séptima fecha de la Liga colombiana.

Bernardo Peña y Raúl Palacios/ El País

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), realizará este lunes en la noche el sorteo de los cuartos de final del campeonato colombiano 2020.

Santa Fe, Tolima, Nacional, Cali, Pasto, Junior, América y La Equidad fueron los ocho equipos clasificados a esta instancia definitiva de la Liga. 

El sorteo para determinar cómo quedarán conformadas las llaves se realizará este lunes 16 de noviembre a las 7:30 de la noche y será transmitido por el canal Win Sports +.

Deportivo Cali y América, las dos escuadras vallecaucanas que juegan en Primera División, conocerán sus rivales para los cuartos de final.

Los cuatro primeros equipos en la tabla (Santa Fe, Tolima, Nacional y Cali) serán cabezas de grupo y terminará como local la serie de cuartos.

Así será la reglamentación de la Liga  para el sorteo:

• Los 8 clubes clasificados a los cuartos de final se dividirán en 4 llaves, las cuales se denominarán “Llave A”, “Llave B”, “Llave C” y “Llave D”. Esta fase se jugará en 2 partidos, uno de ida y el otro de vuelta (local y visitante).

• Los clubes que ocupen entre la primera y cuarta posición, serán cabezas de serie y los clubes de la quinta a octava posición, se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo.

• La “Llave A” estará encabezada por el club que ocupe la primera (1ª) posición, la “Llave B” por el club que ocupe la segunda (2ª) posición, la “Llave C” por el club que ocupe la tercera (3ª) posición, la “Llave D” por el club que ocupe la cuarta (4ª) posición y sus respectivos rivales serán designados por sorteo.

• Los clubes cabezas de serie iniciarán esta fase en calidad de visitantes. (partido de ida)

• En caso que a 2 clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas. En el caso que se presente alguna dificultad con la disponibilidad del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 iniciará la fase de cuartos de final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS