Fue definido el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Fue definido el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Julio 03, 2019 - 05:43 p.m. Por:
Redacción de El País
juegos panamericanos de la juventud

Imagen de los integrantes del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021.

Foto: COC

En acto celebrado este martes, en las instalaciones de la Gobernación del Valle, tomaron posesión los miembros del Comité Organizador de los próximos Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, sede designada por la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports.

Las justas, que albergarán atletas de 41 países, se convertirán en el espacio ideal para que los jóvenes puedan comenzar a proyectarse como los campeones del mañana.

En su primera sesión, el Comité Organizador designó a José Luis Echeverry Azcárate, primer vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, como Director de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

El próximo 25 de julio se espera la visita de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, para la revisión de los escenarios deportivos y demás requerimientos para el desarrollo de estas justas deportivas.

El equipo conformado para la preparación de este importante evento deportivo está integrado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca; Maurice Armitage, alcalde de Cali; Ciro Solano, secretario general del Comité Olímpico Colombiano; Miguel Acevedo, director técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes; Adriana Herrera Botta y Roberto Pizarro Mondragón, representantes del sector privado; y Jackeline Rentería Castillo, como representante de los atletas.

Las justas juveniles se cumplirán en la temporada 2021, justamente 50 años después de la realización de los Juegos Panamericanos de 1971 que cambió en dos la historia de la capital vallecaucana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad