Franky Oviedo: “hay que seguir arropando a Reinaldo Rueda y a los jugadores”
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Franky Oviedo: “hay que seguir arropando a Reinaldo Rueda y a los jugadores”

Junio 09, 2021 - 05:37 p. m. 2021-06-09 Por:
Elpais.com.co
Franky Oviedo

Franky Oviedo en La Tocata

El País.

Desde la óptica de entrenador, el exjugador de la Selección Colombia y del América, Frankie Oviedo, expresó sus sensaciones de lo que fue la presentación de la ‘tricolor’ ante Argentina, con empate 2-2 en el Metropolitano de Barranquilla por las Eliminatorias.

En diálogo con La Tocata de El País, el exvolante caleño, quien ahora es entrenador del equipo femenino de Xolos de Tijuana, también habló de su actualidad y de la llegada de Juan Carlos Osorio al América.
Refiriéndose a la actuación del equipo colombiano, resaltó la importancia de trabajar la pelota quieta.

“Hay que trabajar la táctica fija en contra. En estos momentos no se le presta tanta atención a esa parte. Se trabaja en otras cosas”, comentó Franky.

Dirigido por Reinaldo Rueda en 2004, el exfutbolista subrayó que el DT “te da libertad para jugar. Eso le permite tener más imaginación, pero dentro de un parámetro táctico. Eso potencia más al jugador”.
Entre tanto, admitió que esta doble fecha Eliminatoria fue muy favorable para Colombia.

“El resultado es muy positivo, sin ser mediocres. Son cuatro puntos de seis. Hay que seguir arropando a Reinaldo y a los jugadores para lo que se viene”, manifestó el técnico de 47 años, quien se encuentra radicado en México.

Y en cuanto al esquema, dijo que preferiría que Colombia utilizara “un 4-2-3-1, con enganche”.

Por otro lado, Obvido explicó el gusto que hay en el fútbol mexicano por el jugador colombiano.

“La picardía, el amague, la calidad técnica es lo que gusta acá en México del jugador colombiano. Además son mucho más manejables en cuanto a lo económico que los brasileños o los argentinos”, argumentó el exjugador del América de México, Puebla, Pachuca y Necaxa.

El arribo de Osorio al América
Franky indicó que Juan Carlos Osorio es idóneo para llegar al equipo escarlata por todos los pergaminos que tiene.

“Es un técnico muy capaz, muy estudiado. Es campeón del fútbol colombiano, con mucho bagaje internacional. Es ganador”, señaló Oviedo, quien busca una oportunidad para dirigir en el fútbol colombiano.

“Mi idea es regresar a Colombia a dirigir, creo que es tiempo de volver”
Además, cree que su vinculación al equipo rojo le dará un salto de calidad al club. “Le gusta trabajar con las divisiones menores. Me agrada mucho su llegada. Si llega al América hay que arroparlo y buscar que se sienta cómodo en la ciudad”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS