Francisco Sanclemente, sin rivales: tricampeón de la Maratón de México

Agosto 28, 2022 - 11:20 a. m. 2022-08-28 Por:
Elpais.com.co
Francisco Sanclemente

Francisco Sanclemente, deportista colombiano.

Especial / El País

Cerca de los 35.000 participantes en todas las categorías se dieron cita este domingo en suelo azteca, con la Maratón de México, catalogada como una de las competencias deportivas más relevantes del Distrito Federal, donde sin lugar a dudas compiten las principales figuras del atletismo internacional.

Sonó el pistoletazo, la altimetría y los 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, se empezaron a sentir en los diferentes competidores; sin embargo, esto no fue un impedimento para que Francisco Sanclemente, para-atleta internacional, lograra completar los 42 km. del recorrido y a su vez situarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 20 segundos.

El colombiano fue seguido por los mexicanos Marco Antonio Caballero Padilla con un tiempo de llegada de 1:40:13,  y Fernando Sánchez Nava con un tiempo de 1:42:11.

El triunfo en suelo mexicano le permitió al vallecaucano tener el título de tricampeón de esta Maratón tan emblemática.

“Sabía que esta prueba iba a ser difícil, por la altimetría de su recorrido, por la altura que se maneja aquí, y sumado a este año, por la lluvia, pero me llena de mucha alegría que aun siendo tan retador haya podido estar a la altura; por supuesto agradecido con Dios, con las personas que me apoyan, con mis patrocinadores, con el apoyo del Hotel Barceló México Reforma que por ellos estoy aquí hospedándome; a mi patrocinador en Colombia que hace posible que yo pueda viajar, que es Grupo Argos, esto es para todos ellos”, comentó el deportista.

El próximo reto del atleta colombiano patrocinado por el Grupo Argos será la Maratón de Buenos Aires – Argentina - el próximo 18 de septiembre, seguida de la Maratón de Oita – Japón - el 20 de noviembre en donde espera tener un buen desempeño y representar de la mejor manera a su país.

VER COMENTARIOS