Deportes
Fórmula 1: Charles Leclerc marca el ritmo en los primeros libres del GP de Abu Dabi
El último GP del año se llevará a cabo a lo largo de este fin de semana.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida, logró este viernes el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Abu Dabi, 24ª y última carrera del Mundial de Fórmula 1.
Leclerc aventajó al británico Lando Norris (McLaren), su rival directo por la segunda plaza en la clasificación de pilotos. Este duelo es clave en la lucha por el título mundial de constructores que se disputan McLaren y Ferrari.
McLaren, que corre detrás del título de constructores desde 1998, inicia el fin de semana como favorita, con 21 puntos de ventaja sobre Ferrari, que no lo gana desde 2008.
Con 44 puntos en juego, la marca italiana no tiene margen de error y está prácticamente obligada a lograr un doblete (primer y segundo puesto) y esperar el fallo de los McLaren, que han demostrado una increíble regularidad quedando fuera del ‘Top 5′ únicamente en tres ocasiones esta temporada.
El jarro de agua fría llegó este viernes para Ferrari. Su piloto Charles Leclerc fue sancionado en la parrilla de salida con diez posiciones tras cambiar la batería, lo que le obliga a una gran remontada para tener opciones.
Y un buen augurio, fue el más rápido en los primeros ensayos libres del fin de semana, por delante de Lando Norris (McLaren).
Sin importar lo que pueda pasar hasta el domingo, por primera vez desde 2014 y la entrada de la Fórmula 1 en la era híbrida, Ferrari vuelve a brillar.
“Seguimos en liza para el título de campeón hasta la última prueba. Esto ya es un gran éxito”, señaló el director del equipo, Frederic Vasseur.
Desde su llegada a la Scuderia en 2023 el francés propulsó al equipo con más títulos en la historia de la F1, en busca de su primer Mundial de pilotos desde 2007.
Las dos últimas temporadas Vasseur impuso su método en Maranello, sede histórica de la marca italiana, apoyando la toma de riesgos.
Los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton, que disputa su última carrera con una Flecha de Plata antes de unirse a Ferrari, y George Russell fueron tercero y cuarto.
Con información de AFP*