El pais
SUSCRÍBETE
Jhon Arias del Fluminense de Brasil celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido final de fútbol de la Recopa Sudamericana contra la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el jueves 29 de febrero de 2024. (Foto AP/Silvia Izquierdo)
Jhon Arias fue una de las grandes figuras del ‘Flu’ en la obtención de la Copa 2023. | Foto: AP

Deportes

Fluminense de Jhon Arias inicia defensa del título de la Libertadores frente a Alianza Lima

Jhon Arias fue una de las grandes figuras del ‘Flu’ en la obtención de la Copa 2023.

2 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El vigente campeón de la Copa Libertadores, el Fluminense, buscará iniciar la defensa de su corona con el pie derecho este miércoles cuando visite al peruano Alianza Lima en su debut en el Grupo A.

Jhon Arias del Fluminense de Brasil, a la derecha, celebra con su compañero German Cano después de anotar el segundo gol de su equipo durante la final de fútbol de la Recopa Sudamericana contra la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el jueves 29 de febrero de 2024. ( Foto AP/Silvia Izquierdo)
Jhon Arias es una de las figuras del Fluminense | Foto: AP

Tras lograr su primer título continental, el ‘Flu’, dirigido por Fernando Diniz, sale como favorito a este encuentro pese a sufrir ocho bajas entre jugadores lesionados y suspendidos en el equipo que logró los títulos de la Copa Libertadores 2023 y Recopa Sudamericana 2024.

Entre los lesionados figuran el goleador argentino Germán Cano (13 goles en la Libertadores de 2023), Ganso, Gabriel Pires, Marlon, Manoel y Keno. John Kennedy y Diogo Barbosa están suspendidos.

Kennedy fue el héroe de la final de la Libertadores ante Boca Juniors en noviembre pasado en el Maracaná, luego de anotar el tanto del triunfo del equipo carioca.

Sin embargo, el Fluminense podrá contar con el lateral izquierdo Marcelo (ex Real Madrid), Felipe Melo, Douglas Costa y el colombiano Jhon Arias, autor del doblete con el que conquistó la Recopa ante Liga de Quito.

“Estamos en Lima. Los campeones de América llegan a la capital peruana”, publicó Fluminense en Instagram.

Fluminense y Alianza integran el Grupo A junto al Colo Colo y a Cerro Porteño, dos equipos de aquilatada experiencia ‘copera’.

El equipo brasileño no juega un partido oficial desde el 16 de marzo, cuando fue eliminado del torneo Carioca por Flamengo.

Alianza Lima, dirigido por el colombiano Alejandro Restrepo, intentará aprovechar su localía y el apoyo de sus hinchas para romper una mala racha de resultados en la Copa.

Jhon Arias del Fluminense de Brasil celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido final de fútbol de la Recopa Sudamericana contra la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el jueves 29 de febrero de 2024. (Foto AP/Silvia Izquierdo)
Jhon Arias del Fluminense busca repetir el título de la Copa Libertadores | Foto: AP

El subcampeón peruano 2023 no logra avanzar a octavos de final del torneo desde 2010.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Ángelo Campos - Jiovany Ramos, Carlos Zambrano, Renzo Garcés - Kevin Serna, Jesús Castillo, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Juan Freytes - Cecilio Waterman y Hernán Barcos. DT: Alejandro Restrepo.

Fluminense: Fábio - Samuel Xavier, Thiago Santos, Felipe Melo, Marcelo - Martinelli, André, Renato Augusto, Jhon Arias - Lelé, Douglas Costa. DT: Fernando Diniz.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes