Flexifit, la actividad destacada este domingo en la Ciclovida de Cali

Octubre 01, 2022 - 06:55 p. m. 2022-10-01 Por:
Elpais.com.co
ciclovida

Imagen de la Ciclovida de Cali.

Especial para El País

La estación Panamericana de la Ciclovida de Cali se pone su mejor atuendo este domingo para recibir a sus usuarios y de esta manera brindarle a la comunidad caleña una experiencia que busca fortalecer los hábitos saludables como caminar, correr, montar bicicleta o patines.

Para esta jornada dentro de los módulos de Actividad Física Musicalizada (Mafim) de todas las estaciones de la Ciclovida, se realizará una actividad denominada Flexifit, dicha oferta estará enfocada en la realización de una sesión de ejercicios de flexibilidad en la parte superior e inferior del cuerpo y se realizará con el fin de mejorar las dolencias musculares y enseñar la importancia de su realización antes y después del ejercicio.

Esta capacidad debe ser entrenada constantemente, ya que mejorará la calidad de vida y las articulaciones estarán muchísimo más saludables. La flexibilidad y la movilidad son indispensables para coordinación y hacer movimientos básicos puesto que la rigidez muscular produce fuertes problemas de salud como mala postura, lesiones físicas, etcétera.

En la Zona Infantil se llevará a cabo una estrategia donde los niños realizarán actividades como Juegos cooperativos, Juegos deportivos y Circuitos recreativos en una estrategia denominada: ‘Cuenta hasta 5’, una oferta que buscará en los usuarios más pequeños; sentir, regular, expresar.

Estas siempre serán expresiones importantes para sus emociones. En ella se trabajarán los hábitos y estilos de vida saludable ya que la infancia es una etapa rica en experiencias en la que niñas y niños empiezan a aprender sobre sí mismos y el mundo que los rodea.

Es precisamente durante los primeros años en los que se cimientan los hábitos de alimentación, actividad física y cuidado personal que los acompañarán a lo largo de sus vidas. Todo en el marco de actividades lúdicas donde se aprenderá la importancia de los hábitos y estilos de vida saludable.

La administración municipal comprometida con la actividad física y la salud de los caleños sigue en firme con el fortalecimiento en la práctica del deporte y la recreación ofreciendo a los usuarios que participan en la Ciclovida la posibilidad de un espacio dispuesto para ello.

VER COMENTARIOS