El pais
SUSCRÍBETE
Millonarios y Nacional contarán con los jugadores de Selección Colombia en la vuelta de la gran final.
Nelson Deossa y Andrés Llinas dispután un balón en la final de ida. | Foto: Dimayor

Fútbol colombiano

Ley seca en Bogotá sábado 24 de junio: consulte los barrios y los horarios de la restricción

La Alcaldía dio a conocer que contarán con más de 3.000 colaboradores para garantizar la seguridad en el estadio.

23 de junio de 2023 Por: El País

La capital del país se prepara y cuenta las horas para vivir el partido de vuelta de la gran final de fútbol profesional colombiano. En esta ocasión, en este partido soñado y por primera vez en la historia de torneos cortos, Millonarios y Atlético Nacional lucharán por la estrella de mitad de año.

Debido a lo trascendental de este encuentro y el alto número de sus seguidores que se espera en el recinto deportivo, desde ya las autoridades locales toman las medidas necesarias para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido de vuelta. La gran final del fútbol colombiano se disputará este sábado 24 de junio desde las 7:00 p.m. en El Campín.

La final arrancará en el Atanasio Girardot y terminará en El Campín
Tomás Ángel intenta salir de la marca de los volantes azules. | Foto: DIMAYOR

La Alcaldía de Bogotá junto a las autoridades se toman el encuentro con mucha seriedad, por lo cual activan alarmas e imponen medidas de seguridad a lo largo de la ciudad para prevenir enfrentamientos entre los seguidores de Millonarios y Atlético Nacional y así evitar que la pelota se vea opacada por los hechos de violencia.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno contará con la presencia de más de 1.300 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá que harán presencia al interior y fuera de El Campín para garantizar la tranquilidad y seguridad en el escenario deportivo de todos los aficionados antes, durante y después del encuentro.

De igual manera, más de 70 agentes de tránsito estarán alrededor del estadio para evitar problemas de movilidad. A su vez, habrá 300 gestores de paz que intentarán apaciguar cualquier intento de pelea o hecho de intolerancia que se presente.

Imagen del partido entre Atlético Nacional y Millonarios por la fecha 8 del primer semestre de la Liga colombiana 2023.
Dorlan Pabón lucha contra el defensor central de Millonarios. | Foto: Colprensa

¿Cómo regirá la ley seca?

De acuerdo con las autoridades locales, se tendrá un dispositivo logístico que contaría con tres anillos alrededor del estadio y que tendrán ley seca en sus sectores aledaños. La medida irá desde la calle 45 a la 68 y desde la carrera 50 a la Avenida Caracas entre las 12:00 del mediodía del sábado 24 de junio y las 06:00 de la mañana de este domingo 25 de junio.

¿Cuándo y a qué hora es la gran final del fútbol colombiano?

Millonarios y Atlético Nacional definirán al primer campeón de este año y paralizan a todos los amantes del fútbol colombiano. En el partido de ida, disputado el pasado miércoles en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, bogotanos y antioqueños igualaron 0-0, en un partido que estuvo lleno de emociones y con más ocasiones del gol para el equipo capitalino.

Estos son los jugadores que han salido campeones con Millonarios y Nacional.
Millonarios en el año 2017 y Atlético Nacional en 2022 celebrando su último campeonato. | Foto: Semana

En aquella ocasión, los ‘embajadores’ y los ‘verdolagas’ tenían bajas, ya que algunos de sus jugadores fueron convocados a la selección Colombia para los juegos amistosos frente a Irak y Alemania. Por parte de los azules estuvieron convocados el volante Óscar Cortes y el guardameta Álvaro Montero, quienes tuvieron minutos. Entretanto, por el equipo paisa hicieron parte el lateral izquierdo Andrés Salazar y el arquero Kevin Mier, quien no actuó en ninguno de los dos compromisos.

Con casi toda su plantilla a disposición, Millonarios y Atlético Nacional disputarán la gran final de fútbol colombiano el próximo sábado 24 de junio. El encuentro se llevará a cabo a las 7 pm en el estadio El Campín, el cual estará pintando de azul y con solo aficionados del equipo embajador. Para este partido, la botería se encuentra agotada desde el pasado y se esperan más de 30.000 seguidores.

AHORA EN Deportes