El pais
SUSCRÍBETE

Fichaje de Falcao García al Manchester, “un milagro de Dios”

El 'Tigre' abrió su corazón y contó la odisea interna que vivió previo a su vinculación con el Manchester. El colombiano llegó a pensar que si lo contrataba un equipo grande sería "un milagro de Dios".

16 de septiembre de 2014 Por: El País.com.co

El 'Tigre' abrió su corazón y contó la odisea interna que vivió previo a su vinculación con el Manchester. El colombiano llegó a pensar que si lo contrataba un equipo grande sería "un milagro de Dios".

En un video que se populariza en redes sociales, Falcao García, el símbolo de gol de Colombia en el mundo, contó con detalles a los feligreses de la iglesia a la que asiste, cómo fueron las horas previas a su fichaje con el Manchester United. El atacante, narró los momentos de angustia que vivió en un baño donde se encerró a orarle a Dios para pedirle que se finiquitara el acuerdo con el club inglés. "Fui al baño a orar y sentía el ambiente pesado. Como si hubiera muchas trabas o mucha lucha para conseguir algo que yo quería. Venía trabajando tanto tiempo, luchando por recuperarme, por volver a jugar, habían muchos equipos importantes interesados en comprarme y no se daba; entonces empecé a orar y justó hablé con un pastor en Europa y yo empecé a declarar y reprender en el baño. Al final, salí mucho más renovado y tranquilo", contó el 'Tigre'. Después de ese pasaje, en el que sintió abatido, Falcao relató que volvió la calma."Como a la media hora o 40 minutos recibí una llamada a las 2 de la mañana, en la que me confirmaban que habían aceptado la transferencia", detalló el colombiano. En su relato, el delantero cuenta que le había manifestado a su esposa que no quería esperar hasta el último día para ser contratado, pero que estaba consciente que si llegaba a un club grande sería: "un milagro de Dios". "Definitivamente si me trasfieren va a ser un milagro de Dios. Porque siete meses sin jugar, ¿qué club se va arriesgar? ¿Y que paguen tanto dinero? Definitivamente sería un milagro de Dios", narró Falcao. Por último en su testimonio, el colombiano expresó: "Ojala Dios me devuelva lo que me puede tener; por ejemplo un Mundial o muchas cosas más".

AHORA EN Deportes