Federer, Del Potro y Serena avanzan a segunda ronda de Wimbledon

Federer, Del Potro y Serena avanzan a segunda ronda de Wimbledon

Junio 21, 2011 - 12:00 a.m. Por:
AP-ENLAJUGADA.COM
Federer, Del Potro y Serena avanzan a segunda ronda de Wimbledon

La tenista estadounidense Serena Williams saluda a la multitud luego de ganar en un partido de primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon disputado contra la francesa Aravane Rezai.

Serena Williams regresó a las canchas de un torneo de Grand Slam luego de un año de ausencia por diversos problemas de salud, e inauguró el martes la defensa de su título de Wimbledon con un triunfo sobre Aravane Rezai y un emotivo festejo con lágrimas en al cancha central del ‘All England Club’.

Serena Williams regresó a las canchas de un torneo de Grand Slam luego de un año de ausencia por diversos problemas de salud, e inauguró el martes la defensa de su título de Wimbledon con un triunfo sobre Aravane Rezai y un emotivo festejo con lágrimas en al cancha central del ‘All England Club’.Tras lograr su 13er ‘ace’ del partido para imponerse 6-3, 3-6, 6-1, la estadounidense hundió el rostro en una toalla y lloró en su silla. Todavía estaba llorando cuando salió de la cancha, sobrecogida por la emoción luego de superar una larga ausencia por dos operaciones en un pie y coágulos en un pulmón.Después de Williams jugó en la cancha central Roger Federer, quien busca empatar el récord de Pete Sampras de siete títulos de Wimbledon. El suizo avanzó a la segunda ronda con un triunfo 7-6 (2) , 6-4, 6-2 sobre el kazajo Mikhail Kukushkin.Federer, tercer preclasificado, no perdió su saque y salvó los tres puntos de quiebre en contra que encaró. Además, logró 53 winners, 37 más que Kukushkin.El argentino Juan Martín del Potro completó un partido que comenzó el día previo y despachó 6-1, 6-4, 6-3 al italiano Flavio Cipolla. Del Potro tenía ventaja de 6-1, 1-3 cuando el encuentro fue suspendido el lunes por lluvia. El gaucho, 24to preclasificado, ganó 11 de los 15 games disputados cuando el duelo se reanudó el martes.La favorita en la rama femenina, Caroline Wozniacki, debutó con un triunfo 6-2, 6-1 sobre la española Arantxa Parra Santonja. La danesa, primera del ranking mundial, todavía busca su primer título de un major.Por su parte, el estadounidense Andy Roddick logró 30 aces, incluyendo cuatro seguidos en un game, y venció 6-4, 7-6 (6) , 6-3 al alemán Andreas Beck.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad