Deportes
Familia de Luis Díaz toma importante decisión y ya está lejos de Colombia
Los familiares del jugador piensan en el futuro cercano.
Luis Díaz y su familia siguen siendo el foco central de la prensa y los aficionados del mundo fútbol. El jugador, figura en la victoria de Colombia sobre Brasil, pudo ver a sus padres en la tribuna del estadio Metropolitano de Barranquilla gritando los goles que le hizo a ‘La Canarinha’.
Luego de permanecer 13 días en cautiverio a manos del ELN, Luis Manuel ‘Mane’ Díaz recobró la libertad y se reencontró con su hijo en Barranquilla, previo al partido ante Brasil por la quinta fecha de las eliminatorias.
A ‘Mane’ se le pudo ver bastante emocionado, llorando, tras los goles de Luis. Por eso, el padre del jugador ha sido noticia nacional e incluso varias horas después de culminar el compromiso. De hecho, este sábado 18 de noviembre se supo que él y su familia tomaron rumbo a Inglaterra.
Según cuenta ‘Blu Radio’, la llegada de ‘Mane’ y Cilenis Marulanda, padres de Luis Díaz, al aeropuerto John Lennon de Liverpool se dio en la mañana de este mismo sábado 18 de noviembre. Además, el objetivo sería pasar las fiestas de fin de año junto al atacante.
La información que circula es que el desplazamiento se hizo desde Barranquilla hasta Inglaterra en un vuelo privado. Además, lo habrían hecho en compañía de sus hijos Jesús Manuel y Roger Díaz, además de la esposa y la hija del jugador.
Por supuesto, el gran protagonista, Luis Díaz, se uniría a ellos apenas acabe su participación en la doble jornada con la Selección Colombia. Esta finalizará el próximo martes 21 de noviembre cuando ‘la tricolor’ frente a Paraguay en Asunción.
Cabe resaltar que Luis Díaz y su familia se muestran bastante unidos en las festividades de fin de año. Esto según los post que hace el jugador en sus redes sociales cada diciembre, los cuales son comentados por miles de fanáticos.
La dedicatoria de Luis Díaz a su padre
En diálogos con RCN, el jugador expresó sus sensaciones del encuentro. Habló de los desempeños en cancha y de la importancia de haber conseguido ese histórico, y bastante esquivo, triunfo sobre la ‘pentacampeona del mundo’.
“Quiero dedicarle este triunfo a mi padre porque se lo merece. Es un valiente. Ahora no tengo duda a quién salí valiente, bondadoso y responsable cuando te enfrentas a momentos muy difíciles. Él siempre tuvo la mentalidad que iba a salir de ese momento”. Estas fueron las palabras de Luis Díaz.
Y finalizó su intervención declarando: “Siempre que salgo al campo trato de jugar para mi familia. Trato de dedicarle los goles a ellos porque ellos son los dueños de mis goles. A mi mujer, a mi niña, y a todos. Siempre que salgo, trato de dedicarles un gol a ellos”.
La palabra del capitán, James Rodríguez
James también le entregó un par de declaraciones a Luis Díaz. Esto al medio ‘Gol Caracol’ donde, juntos, hablaron ante las cámaras. El cucuteño le dijo: “En los últimos 15 días la ha pasado mal. Desde la distancia intenté estar con él, como todo el grupo. Somos un grupo de hermanos y hoy quedó demostrado”.
Con los pies en la tierra, y entendiendo el contexto de las eliminatorias, el capitán ‘cafetero’ agregó: “No hemos ganado nada. El martes tenemos otro partido (Paraguay) y tenemos que ir a ganar”.
Fueron indagados, además, por su estado físico, pues a ambos se les vio quejándose de dolor en el partido. Ante eso, James habló: “Esto es una guerra y ya tenemos cuatro días para recuperarnos”.
Después, Díaz tomó la palabra: “Igual. Un poco de cansancio, como lo dice James, es una batalla, una guerra que tenemos que sufrirla. Y, bueno, para ganar se sufre”.