Deportes

Falcao se pierde el final de la Liga Betplay y parte de la Sudamericana, pese a recibir una buena noticia tras su fractura maxilar

El delantero de Millonarios estará fuera de las canchas y se perderá varios juegos claves.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Bogotá. Mayo 16 de 2025. Millonarios FC enfrenta a Envigado, por encuentro válido de la Liga BetPlay I 2025 de la fecha 19, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Colprensa - Lina Gasca).
Falcao García volvería a utilizar una máscara para jugar, para evitar golpes en la zona afectada. | Foto: Lina Gasca

22 de abr de 2026, 07:41 p. m.

Actualizado el 22 de abr de 2026, 07:42 p. m.

Radamel Falcao García fue sometido a diversos exámenes médicos que determinaron la fractura del “arco cigomático”, según reveló Millonarios en un informe, en el que este martes se descartó que el futbolista samario vaya a ser operado, pero se perderá el final de la Liga Betplay en su fase del todos contra todos.

En el partido del pasado domingo entre el América de Cali y Millonarios, Falcao García tuvo un fuerte choque en el primer tiempo con el defensor del rojo, Danny Rosero, por lo que el atacante fue el más afectado y eso le impidió seguir jugando.

Incluso, Radamel tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica en Cali, en donde inicialmente fue examinado y se determinó un delicado problema en la mandíbula.

En el primer comunicado, Millonarios señaló que Falcao sufrió una “fractura en el arco cigomático” y precisó que se debía esperar 48 horas para determinar su gravedad y los pasos a seguir.

Radamel Falcao García contra América de Cali.
Radamel Falcao García contra América de Cali. | Foto: Oficial Millonarios

Precisamente, este martes el cuadro embajador publicó una nueva misiva en su portal web, en el que entregó el dictamen final de lo sucedido con Falcao.

“Millonarios FC informa que, después de ser valorado y de analizar el caso en Junta Médica de Especialistas en Cirugía Maxilofacial de la Fundación Santa Fe en Bogotá, se determinó que la lesión que presentó Radamel Falcao García no requiere manejo quirúrgico”.

Además, el club capitalino añadió que “por tal motivo se da inicio al proceso de cicatrización y rehabilitación específica de esta lesión”.

Eso sí, Millonarios no indicó el período de inhabilidad de Falcao y se limitó a expresar que “su incapacidad se determinará según evolución”.

Sin embargo, de acuerdo con antecedentes de este tipo de lesiones y con base en lo analizado por especialistas médicos, Radamel Falcao García se perderá el final de la fase del todos contra todos de la Liga Betplay I-2026.

Es decir, no estará en los juegos de Millonarios frente a Deportes Tolima, en Bogotá, el jueves 23 de abril y ante Alianza FC, de visitante, el 29 de abril.

Radamel Falcao García, de Millonarios vs. América de Cali en el partido de Liga BetPlay 2026-II.
Radamel Falcao García terminará este semestre perdiéndose prácticamente la mitad del mismo, ya que de enero a junio ha tenido dos lesiones que lo han dejado dos meses fuera de las canchas. | Foto: @MillosFCoficial

Además, también estará ausente de los partidos de la Copa Sudamericana frente a Sao Paulo, en Bogotá, el 28 de abril, también el duelo en Uruguay del 7 de mayo ante Boston River y posiblemente la vuelta ante Sao Paulo, en Brasil, el 19 de mayo.

Por una lesión muscular, ya Falcao García estuvo fuera de las canchas durante un poco más de un mes en el presente semestre con Millonarios.

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes