El pais
SUSCRÍBETE
Ayron del Valle (abajo - primero de derecha a izquierda) interesaría al Deportivo Pereira.
Ayron del Valle (abajo - primero de derecha a izquierda) interesaría al Deportivo Pereira. | Foto: José Herchel Ruiz/Colprensa.

Deportes

Exgoleador y figura del América de Cali estaría cerca de llegar al Deportivo Pereira

El jugador fue de gran renombre en el elenco ‘escarlata’.

17 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Deportivo Pereira se estaría moviendo, aún más, en este mercado de fichajes. Además de iniciar un proceso nuevo con Leonel Álvarez al mando, el equipo buscaría un delantero más para reforzar la plantilla. Según contaron los periodistas Felipe Sierra y Samuel Duque, se trata de Ayron del Valle.

Ayron del Valle, futbolista colombiano.
Ayron del Valle, futbolista colombiano. | Foto: Getty Images

“Diálogos adelantados”

Felipe entregó la información por medio de su cuenta de X, antes Twitter. Allí, contó que los diálogos ya estaban adelantados y que la llegada del delantero, que se venía desempeñando en Malasia, podría darse en cuestión de horas.

“Pereira tiene diálogos adelantados con Ayron Del Valle (34). La situación está muy cerca de concretarse y habría una reunión en los próximos días para definir su llegada. El delantero es agente libre tras finalizar su vínculo con el Selangor”, reza el trino de Sierra.

Del Valle fue figura en el Selangor. Allí, anotó 23 goles en 26 partidos, siendo este uno de los mejores promedios que ha alcanzado en su carrera deportiva. Además, cabe aclarar que Ayron tiene amplia experiencia en el fútbol nacional e internacional.

En Colombia vistió los colores de equipos como Medellín, Once Caldas, Tolima, Millonarios y, generando un recuerdo importante, del América de Cali. De hecho, integró el cuadro ‘escarlata’ cuando el equipo estaba en segunda división.

Con América de Cali jugó en 2015, además del apertura 2016. En su primer año se consolidó como goleador, anotando 30 goles en 39 partidos. Ya en el primer semestre del 2016 jugó 13 partidos, pero no logró encajar ningún gol. Aclarando que toda su estancia en Cali fue en segunda división.

Ayron del Valle, goleador de la 'B' con América en 2015.
Ayron del Valle, goleador de la 'B' con América en 2015. | Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

Del ‘diablo’ pasaría al ‘albiazul’ de la capital de la República. Con Millonarios también sería figura y, más que eso, logró dos títulos importantes en la historia del club: la Liga 2017-ll contra Santa Fe, y la Superliga 2018 contra Nacional. Ambas, levantando la copa de visitante.

Ayron del Valle de Millonarios de Colombia controla el balón durante un partido de fútbol de la Copa Sudamericana contra Always Ready de Bolivia en el estadio El Campín, en Bogotá, el 6 de febrero de 2020. (Foto de DANIEL MUÑOZ / AFP)
Ayron del Valle con los colores de Millonarios. | Foto: AFP

AHORA EN Deportes