El pais
SUSCRÍBETE
Medellín y Millonarios igualaron 1-1.
Independiente Medellín y Millonarios son los mejores equipos de la Liga BetPlay ubicados en el nuevo ranking mundial de clubes. | Foto: Colprensa

Deportes

Estos son los tres equipos colombianos incluidos entre los mejores 50 del nuevo ranking mundial de clubes

Un equipo antioqueño es el mejor ubicado del país.

11 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Buenas noticias para el deporte colombiano. En las últimas horas, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer la más reciente actualización del ranking mundial de Clubes y tres equipos de la Liga BetPlay hacen parte de los mejores 50.

Este miércoles 11 de octubre, la IFFHS entregó el listado de clubes que sigue siendo liderado por el Manchester City con 304 puntos, gracias a su título de Champions League, logrado el pasado mes de junio.

Champions League Final - Manchester City campeón por primera vez.
Champions League Final - Manchester City campeón por primera vez. | Foto: REUTERS

La segunda posición es para el Real Madrid con 291 puntos, mientras que el tercer lugar es para el Inter de Milán, que desplazó al Flamengo de Brasil, equipo que descendió hasta la sexta posición del ranking mundial de clubes, debido a su temprana eliminación en la Copa Libertadores y su irregularidad en los torneos locales.

El ‘Top 10′ lo completan FC Porto de Portugal (4º), Al Ahly de Egipto (5º), Flamengo (6º), Manchester United de Inglaterra (7º), Palmeiras (8º), Fiorentina de Italia (9º) y Napoli (10º).

Top 10 del ranking de la IFFHS entregado el 11 de octubre de 2023.
Top 10 del ranking de la IFFHS entregado el 11 de octubre de 2023. | Foto: Captura iffhs.com

Por otra parte, el São Paulo, donde actúa el volante colombiano James Rodríguez, cayó a la casilla número 15, a pesar de lograr el título de la Copa de Brasil. Entretanto, el equipo dirigido por Xavi Hernández, Barcelona, logró regresar a los buenos resultados, luego de sus fracasos en Champions League, y ahora se ubica en el puesto 23, ascendiendo cinco posiciones en el escalafón respecto a la anterior actualización.

Tres equipos colombianos están entre los mejores 50

En las posiciones de los equipos colombianos, también hubo movimientos. De acuerdo con el ranking mundial de clubes de la IFFHS, Independiente Medellín es el mejor equipo de la Liga BetPlay, al ubicarse en la casilla 35 con 163.5 puntos, una posición por encima de Millonarios, que permanece 36° como en el escalafón anterior.

Millonarios es quinto con 22 puntos.
Millonarios se ubica en la casilla 36 del ranking mundial de clubes. | Foto: Colprensa

El último equipo colombiano que aparece entre los 50 mejores es Atlético Nacional. El conjunto verdolaga escaló hasta el puesto 49, superando a reconocidos clubes como Atlético Mineiro y Boca Juniors, actual finalista de la Copa Libertadores.

Un poco más rezagado aparece Independiente Santa Fe, que viene con un mal presente futbolístico. A pesar de eso, el equipo cardenal quedó en la posición (110º), subiendo 16 casillas y acercándose al top 100, del cual salió luego de competir en torneos internacionales.

El siguiente equipo colombiano en el escalafón mundial es el Deportivo Pereira. El cuadro matecaña sumó un total de 134.5 puntos, gracias al título logrado en diciembre de 2022 ante Independiente Medellín y su histórica actuación en la Copa Libertadores, donde llegaron hasta los cuartos de final.

Los siguientes en el ranking mundial son Deportes Tolima (124º), Águilas Doradas (147º) y América de Cali (161º). Estos tres equipos cierran la delegación cafetera en el top 200 del ranking mundial de clubes.

Por otra parte, es importante recordar que el ranking mundial de clubes se realiza desde 1991, teniendo en cuenta títulos conseguidos, partidos ganados, goles marcados y goles recibidos tanto en sus torneos locales como a nivel internacional, que tiene mayor incidencia a la hora de escalar o descender puestos.

Ranking mundial de equipos colombianos (IFFHS)

35. Independiente Medellín - Colombia - 163,5 puntos

36. Millonarios FC - Colombia - 163 puntos

48. Atlético Nacional - Colombia - 154.5 puntos

73. Deportivo Pereira - Colombia - 134,5 puntos

110. Independiente Santa Fe - Colombia - 111 puntos

124. Club Deportes Tolima - Colombia - 108 puntos

147. Águilas Doradas - Colombia - 97.5 puntos

161. América de Cali - Colombia - 91.5 puntos

220. Deportivo Pasto - Colombia - 78 puntos

246. Alianza Petrolera - Colombia - 72 puntos

273. Junior - Colombia - 67.5 puntos

320. La Equidad - Colombia - 61.5 puntos

320. Boyacá Chicó - Colombia - 61.5 puntos

390. Bucaramanga - Colombia - 55.5 puntos

AHORA EN Deportes