Deportes

Estos son los impresionantes datos estadísticos que tienen al América líder de la Liga Betplay II-2024

El conjunto Escarlata, con dos partidos aplazados, registra números sorprendentes.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Imagen del partido entre América de Cali y La Equidad por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia 2024.
Imagen del partido entre América de Cali y La Equidad por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia 2024. | Foto: Raul Palacios / El País

7 de oct de 2024, 11:15 p. m.

Actualizado el 26 de dic de 2024, 07:54 p. m.

América de Cali es el nuevo flamante líder de la Liga Betplay II-2024. Tiene un invicto de nueve fechas, varios partidos con el arco en cero, entre otros datos, que lo tiene como firme candidato al título del rentado nacional, del que hoy es el gran favorito.

‘Los Diablos’ vienen de vencer el fin de semana de visitante 0-2 al Boyacá Chicó, en un duelo donde fue bastante superior al rival, confirmado su buen momento en una plaza como Tunja, en la que solo le había ganado una vez al equipo ajedrezado y de paso, esos tres puntos lo llevaron a la cima de la tabla.

Sin embargo, en este encuentro se produjo una mala noticia y es la lesión del portero Joel Graterol. El venezolano “Durante el compromiso ante el Boyacá Chicó, sufrió ruptura del tendón rotuliano”, indicó en un comunicado oficial el cuadro rojo, por lo que el jugador estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas.

Pese a la desafortunada situación, Graterol ha sido uno de los jugadores claves en la excelente campaña que viene cosechando América, pues ha evitado en varias ocasiones la derrota de su equipo, el cual se ha consolidado defensivamente gracias al trabajo del profesor Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

El estratega uruguayo ha logrado tener un equipo compacto, equilibrado en sus diferentes líneas, que pocos goles recibe y que anota muchos, por eso hoy en día es el líder de la Liga Betplay II-2024, con 26 puntos, los mismos que Once Caldas, pero le gana el puesto por tener mejor diferencia de gol de +11, contra un +7 del elenco Albo.

América Vs. Chicó 2024
Nilson Castrillón del América de Cali disputa un balón con uno de los jugadores de Boyacá Chicó, en la fecha 13 de la Liga Betplay II-2024. | Foto: Mcgiver Barón - Colprensa
Duván Vergara América
Así de emocionado festejó su anotación Duván Vergara, al cobrar de manera magistral un tiro penal. | Foto: Colprensa

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes