Esteban Chaves, otro colombiano que se engrandece en la Vuelta a España

Esteban Chaves, otro colombiano que se engrandece en la Vuelta a España

Septiembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Esteban Chaves, otro colombiano que se engrandece en la Vuelta a España

El ciclista colombiano Esteban Chaves (der.), junto a Nairo Quintana (c) y Chris Froome, en el podio de la Vuelta a España 2016.

El ciclista colombiano demostró que es una realidad del ciclismo nacional.

Capítulo aparte merece Esteban Chaves, otro colombiano que le ha regalado solo emociones al ciclismo y al pueblo cafetero en esta Vuelta a España.

Con esa alegría y fortaleza que guarda en su pequeña y a la vez gigante figura, el bogotano terminó tercero en la clasificación general, anunciando que está camino a la élite y trabaja para grandes cosas.

El sábado, el colombiano le dio un duro golpe a Alberto Contador en su propia tierra, al dejarlo rezagado y descontarle el tiempo necesario para recuperar el tercer lugar en el Alto de Aitana, posición que le había arrebatado el español un día antes en la contrarreloj individual.

Por segunda vez, dos colombianos, Nairo Quintana y Esteban Chaves, suben al podio final de la Vuelta a España, ratificando que ahora mismo hay una generación dorada del ciclismo nacional.

Quintana y Chaves emularon a Fabio Parra y Óscar Vargas, que habían sido segundo y tercero respectivamente en la edición de 1989, por detrás del ganador, el español Pedro Delgado. 

Ya en el 2015, Chaves había ganado dos etapas en la ronda ibérica y esta vez, aunque no coronó ninguna fracción, cosechó un mejor resultado con ese tercer lugar en la general. Un podio bien ganado. Y tampoco se puede olvidar que este año fue subcampeón del Giro de Italia. ¡Grande, 'Chavito'!

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad