Este viernes se entregarán los Premios Farallones, la gala del deporte caleño

Diciembre 27, 2022 - 08:26 a. m. 2022-12-27 Por:
Elpais.com.co
Premios Farallones

Estatuilla de los Premios Farallones.

Especial para El País

Este vienes 30 de diciembre se realizará la ceremonia de los Premios Farallones de Santiago de Cali 2021 - 2022, en donde se hará el reconocimiento a los deportistas, entrenadores, dirigentes, árbitros y periodistas más destacados del mundo deportivo caleño.

Los Premios Farallones de Santiago de Cali tienen como objetivo reconocer, exaltar y otorgar incentivos a destacados deportistas, así como a reconocidas personalidades en el ejercicio de actividades deportivas, quienes gracias a su labor formativa o de difusión, permiten que Cali siga siendo una meca del deporte nacional.

Los Premios Farallones se crearon por y para los deportistas, y todos los que están involucrados en el deporte, estableciéndose como un evento donde se elogia y otorgan estímulos a todas estas personas, quienes con esfuerzo, disciplina y dedicación, tienen logros destacados en los eventos deportivos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Adicionalmente, los Premios Farallones de este año vienen por partida doble, y buscan destacar a los mejores representantes del deporte caleño en dos categorías: Deporte de Alto Rendimiento y Deporte Social Comunitario. Para esto se tendrá en especial atención la dedicación y rendimiento en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales durante los años 2021 y 2022.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la Escuela Nacional del Deporte, a partir de las 5:00 p.m. La transmisión irá por las redes sociales de la Secretaría del Deporte de Cali.

Datos
Debido a la gran tradición deportiva que tiene Cali, sede de importantes eventos como los Juegos Panamericanos 1971, el Mundial de Natación 1975, Mundial de Baloncesto 1982 Juegos Mundiales 2013 y Panamericanos Junior en 2021; se hizo necesaria la creación de unos premios que reconozcan a los mejores.

VER COMENTARIOS