Este sábado comienza la fiesta del parapentismo en Roldanillo, Valle

Enero 20, 2023 - 03:50 p. m. 2023-01-20 Por:
Elpais.com.co
Parapente

Imagen de parapente.

Archivo de El País

De nuevo el Valle del Cauca será sede de campeonatos del parapentismo que dan inicio al calendario mundial de este deporte aéreo.

El Open Roldanillo 2023, clasificatorio al Mundial de Francia en mayo del 2023, tendrá lugar desde este sábado y hasta el próximo 28 de enero, donde la Selección Colombia de esta disciplina estará presente siendo su objetivo ganar este certamen.

De igual manera, La Copa de las Américas se llevará a cabo del 29 de enero al 5 de febrero y estará orientado a los deportistas del continente americano como una plataforma deportiva, integrando por primera vez en la historia del deporte de la región.

Ambos eventos tendrán la participación de 300 pilotos que representan más de 38 países.

Los pilotos son los mejores calificados en el ranking mundial, siendo uno de los requisitos para inscribirse.

Roldanillo es la principal sede de eventos de parapente y ala delta en Colombia.

Ubicado en el lado oeste del Valle del Cauca al pie de la Cordillera Occidental, el pueblo se encuentra a una altura de 966 metros y tiene una temperatura promedio anual de 23°C. Las condiciones de vuelo son generalmente ideales.

Cada año, Roldanillo y las zonas aledañas se engalanan para recibir a deportistas y turistas que llegan al Valle a disfrutar de la fiesta de los deportes aéreos.

Este certamen tiene un valor agregado, y es que se combina el deporte con el turismo de aventura, el cual es una actividad que genera salud mental, es un mecanismo de escape a todo el estrés que se genera en la sociedad y en la rutina diaria.

Se aporta una solución al informalismo laboral y a la economía local en nuestros municipios, con nuevas alternativas de turismo de aventura responsable para la comunidad, dinamizamos la economía departamental y abriendo un espacio para el desarrollo social saludable.

VER COMENTARIOS