Este domingo se realizará la '5K Histórica', la carrera gratuita de Cali

Este domingo se realizará la '5K Histórica', la carrera gratuita de Cali

Junio 21, 2019 - 02:53 p.m. Por:
Redacción de El País
5k historica

La carrera ‘Cali Histórica 5K’ se realizó por lugares emblemáticos de la capital del Valle.

Especial para El País

Miles de caleños disfrutarán este domingo la segunda versión de la ‘5K Histórica’, la primera carrera recreativa -gratuita- de 2019, evento deportivo y de actividad física que la administración del alcalde Maurice Armitage le entrega a la ciudadanía a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa Carreras y Caminatas.

Desde las 5:00 p.m., el centro histórico de la capital vallecaucana se convertirá en la pista para miles de caleños que participarán en el recorrido que iniciará en la iglesia La Ermita y terminará en la zona verde del edificio de Comfenalco, ubicado en la carrera 10 con calle 5.

A esa hora, los participantes comenzarán con el calentamiento ofrecido por el organismo deportivo y sus monitores, quienes animarán y prepararán a los corredores para el recorrido, esto será en la tarima de la salida, ubicada sobre el Bulevar del Río, frente a la iglesia la Ermita, en ese lugar recibirán hidratación y las indicaciones del recorrido.

Posteriormente, a las 6:30 p.m. el alcalde Maurice Armitage y el secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro, darán la largada a los participantes quienes correrán por el Bulevar hasta la Cámara de Comercio, esquina en la que darán un giro a la izquierda para tomar la carrera 3 hasta la calle 12, luego seguirán por la carrera 4 hasta la calle 5, para luego tomar la carrera 5 y llegar a la Catedral, darle la vuelta y continuar por la carrera 6, luego pasar por la carrera 8, tomar la carrera 9 y salir en zigzag a la carrera 10 hasta el edificio de Comfenalco.

Durante el recorrido, los corredores encontrarán puntos de hidratación, atención médica, guías y personal del programa Carreras y Caminatas, quienes direccionarán a los participantes durante el evento que da apertura a la temporada de carreras gratuitas de la administración del alcalde Maurice Armitage, cuyo próximo evento será el 28 de julio, con la carrera diurna llamada ‘7 Puentes’.

Sobre la entrega de los kits:
Los inscritos en la carrera ‘5K Histórica’ podrán reclamar el ‘Kit del corredor’, este sábado, en el Diamante de Softbol, ubicado en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio en la Autopista Sur con carrera 39, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. El paquete contiene la camiseta oficial del evento, así como el número, el chip de medición de tiempo y una tula para los implementos personales.

Para tener en cuenta:
Los participantes deben llegar, como mínimo, 40 minutos antes del inicio de la carrera, además, deben participar en el calentamiento, hidratarse antes, durante y después del recorrido, usar tenis deportivos, portar siempre en un lugar visible el número asignado en la inscripción previa y realizar estiramiento al final del evento.

La inscripción a la carrera le otorga al corredor el beneficio de obtener una medalla como reconocimiento a su participación, así como hidratación durante el recorrido, fruta, servicio de guardarropa móvil y hacer uso de la zona de recuperación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad