El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de la Carrera 7K de la Familia 2023.
Imagen de la Carrera 7K de la Familia 2023. | Foto: Secretaría del Deporte del Cali

Deportes

Este domingo se llevó a cabo la carrera 7K de la familia, en la Comuna 20 de Cali

El evento tuvo la participación de cientos de caleños y visitantes.

28 de mayo de 2023 Por: El País

Con los primeros rayos de sol que iluminaron a Cali, más de 3.000 caleños le cumplieron a la fiesta deportiva más esperada: la Ciclovida Run 7K de la Familia, carrera gratuita. Las familias vistieron la camiseta de colores y en las modalidades de 7K y 3K corrieron por las calles de la Comuna 20, dejando una huella multicolor y de alegría por los barrios Belisario Caicedo, Urbanización Venezuela, Siloé parte baja, El Cortijo, La Regalía, entre otros.

Al final del recorrido, todos fueron recibidos con la medalla (que fue diseñada por los artistas de la comuna 20), hidratación y fruta para recargar energía y continuar con la jornada de premiación.

Imagen de la Carrera 7K de la Familia 2023.
Imagen de la Carrera 7K de la Familia 2023. | Foto: Secretaría del Deporte del Cali

La familia Ocampo madrugó desde el barrio El Dorado hasta la unidad deportiva Alberto Galindo (Coliseo El Pueblo), disfrutaron de una mañana llena de deporte y conocieron la riqueza cultural y artística de la comuna 20.

“Este es un gran evento y agradecemos la oportunidad que brinda la administración municipal para participar de carreras gratuitas con un altísimo nivel organizativo y logístico. Nos divertimos muchísimo y disfrutamos de toda la oferta, muchas gracias”, dijo Rafael Ocampo.

“Esta carrera nos la gozamos, conocimos un sector de la ciudad por el que nunca habíamos pasado y activamos nuestro cuerpo, nuestra mente y el corazón. Esperamos que sigan haciendo más eventos como este, que dejan a Cali como la ciudad protagonista en el tema deportivo” dijo Silvia Rubiano, quien corrió junto a sus hijas de 6 y 9 años.

Las mascotas también fueron consentidas, ya que se les brindó atención e hidratación durante el recorrido.

Imagen de la Carrera 7K de la Familia 2023.
Imagen de la Carrera 7K de la Familia 2023. | Foto: Secretaría del Deporte del Cali

En medio de la jornada hubo sorteos para los participantes y se premiaron las distintas categorías con premios de las marcas patrocinadoras: Electrocreditos del cauca, Elite Nutrition-MW, Efecty, Servienrtega, Alimentos Toning , Farmacias y Droguerías San Jorge, Alimentos Yen, InModa y Gatorade.

Joan Osorio, subsecretario de Fomento de la secretaría del Deporte, fue el encargado de dar la salida oficial de la carrera en las distintas categorías, a la vez que se le midió a correr los 7 kilómetros.

“El balance es excelente, logramos contar con asistencia masiva de la ciudadanía, mascotas, personas con discapacidad y el público en general, que a pesar de la lluvia cumplió con la cita. Sin duda esto es la demostración del alcance que tenemos en los territorios con nuestros programas gratuitos y en el segundo semestre del año seguiremos con más actividades gratuitas que mueven el cuerpo y el corazón de las familias”, manifestó Osorio.

Imagen de la Carrera 7K de la Familia 2023.
Imagen de la Carrera 7K de la Familia 2023. | Foto: Secretaría del Deporte del Cali

Tenis

Carlos Alcaraz, de nuevo número 1 mundial a los 20 años, y la leyenda Novak Djokovic, recién estrenados los 36, comparten la ‘pole position’ en Roland Garros, que comienza el domingo bajo la interminable sombra de Rafael Nadal, ausente por primera vez desde su debut triunfal en 2005.

Sin el mito español de las 14 Copas de los Mosqueteros, la última lograda el año pasado, su compatriota Alcaraz aspira a tomar el relevo. Por primera vez arranca como primer cabeza de serie de un Grand Slam y el sorteo le ha emparejado en una potencial semifinal con Djokovic, tercero de la ATP desde el lunes.

El tenista serbio tiene en la primavera parisina una de las mejores posibilidades de romper con su colega español Rafael Nadal el histórico empate a 22 Grand Slams que mantienen desde que conquistara el último Abierto de tenis de Australia.

Con información de la Secretaría del Deporte.

AHORA EN Deportes