Este domingo comienza el sueño mundialista de la selección Colombia femenina de voleibol

Septiembre 23, 2022 - 09:18 a. m. 2022-09-23 Por:
El País / prensa Mindeportes
Selección Colombia Voleibol femenina

Selección Colombia de Voleibol femenina se estrena este domingo en el Mundial de Países Bajos y Polonia.

Foto: Mindeportes

El momento anhelado ha llegado. Tras casi un año de haber logrado la clasificación como subcampeona suramericana, la selección Colombia de voleibol femenina encara el reto más importante de su historia: disputar el primer campeonato mundial de mayores, que se realizará desde este viernes y hasta el 15 de octubre en Países Bajos y Polonia.

El equipo nacional, dirigido por el entrenador Antonio Rizola, completa su segunda semana en Europa, donde ultimó la fase final de la preparación con el torneo en Francia, cumplido del 9 al 18 de septiembre.

En la actualidad, la escuadra tricolor ocupa la casilla 16 del escalafón mundial. Está entre las mejores del planeta y espera confirmarlo desde este domingo, cuando debute frente a Japón. Con los juegos Polonia-Croacia (11:00 a.m., hora de Colombia) y Países Bajos-Kenia (1:00 p.m.), empieza oficialmente este viernes el certamen orbital.

El Ministerio tiene un Pacto por el Deporte y el voleibol. Es por eso que para esta vigencia se garantizó un apoyo por 1.100 millones de pesos para el calendario de este 2022, además de la preparación y participación en este mundial.

"Este equipo va a entregar el 100% en esta participación; es lo que hacemos siempre, eso es lo que puede esperar Colombia. Este grupo de jugadoras tiene toda la disposición para trabajar y dejarlo todo en cada uno de los juegos", aseguró Rizola, quien lidera ya un proceso de varios años con la selección.

La selección nacional encara este desafío orbital con 14 jugadoras. María Alejandra Marín (armadora); Margarita Martínez (atacante receptora); Madelaynne Montaño (opuesta); Valerin Carabalí (central); Amanda Coneo (atacante receptora); Melissa Rangel (central); Camila Gómez (líbero); Yeisy Soto (central); Dayana Segovia (opuesta); Juliana Toro (líbero); Ana Karina Olaya (opuesta); Angie Velázquez (armadora); Darlevis Mosquera (central) y Laura Pascua (atacante receptora) conforman el equipo nacional.

"Estoy muy motivada con lo que va ser esta participación. Nos hemos venido recuperando y trabajando bien en equipo. Sabemos de la gran responsabilidad que tenemos cada vez que representamos los colores de nuestro país. Vamos partido a partido a darlo todo", destacó la jugadora Amanda Coneo, una de las referentes.

Colombia se estrenará con Japón este domingo. Dos días después tendrá otro rival asiático: China, mientras el 28 enfrentará al campeón suramericano, Brasil. Posteriormente, el 30 se medirá a Argentina y el 1 de octubre medirá fuerzas con República Checa.

"Es una nueva oportunidad para demostrar nuevamente nuestro nivel. Hemos trabajado bien y sabemos que vamos a enfrentarnos a grandes selecciones", destacó Alejandra Marín, capitana de la selección.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS