El pais
SUSCRÍBETE
Las autoridades locales hicieron un amplio despliegue de uniformados en el estadio Pascual Guerrero.
Las autoridades locales realizarán un amplio despliegue de uniformados en el estadio Pascual Guerrero. | Foto: Cortesía Policía de Cali

Deportes

Estas son las medidas de seguridad para el clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali

El derbi caleño se disputará este domingo en horas de la tarde-noche.

9 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Este domingo se jugará la versión 301 del clásico vallecaucano cuando América reciba al Deportivo Cali, en duelo a efectuarse en la cancha del estadio Pascual Guerrero, a las 6:10 de la tarde.

Los escarlatas llegan a esta jornada de clásicos dentro del grupo de los ocho. El elenco dirigido por Lucas González es séptimo con 13 unidades.

América goleó 5-0 al Deportivo Cali en el clásico femenino de la Liga colombiana que se realizó este domingo en la cancha del estadio Pascual Guerrero.
en el mismo estadio horas despues,
América venció 5-2 al Deportivo Cali, en la versión número 300 del clásico del vallecaucano por la Liga colombiana, en una tarde-noche soñada para todos los hinchas escarlatas, en el estadio Pascual Guerrero.
América goleó 5-0 al Deportivo Cali en el clásico femenino de la Liga colombiana que se realizó este domingo en la cancha del estadio Pascual Guerrero. en el mismo estadio horas despues, América venció 5-2 al Deportivo Cali, en la versión número 300 del clásico del vallecaucano por la Liga colombiana, en una tarde-noche soñada para todos los hinchas escarlatas, en el estadio Pascual Guerrero. | Foto: Raúl Palacios

Este domingo se jugará la versión 301 del clásico vallecaucano cuando América reciba al Deportivo Cali, en duelo a efectuarse en la cancha del estadio Pascual Guerrero, a las 6:10 de la tarde.

Será un compromiso de urgencias para ambas escuadras que llegan con la necesidad de sumar puntos para consolidarse en la tabla de posiciones.

Los escarlatas llegan a esta jornada de clásicos dentro del grupo de los ocho. El elenco dirigido por Lucas González es séptimo con 13 unidades.

Por su parte, los verdiblancos, orientados por Jaime de la Pava, ocupan la casilla 14 con 9 puntos y están obligados a llevarse un buen botín del estadio sanfernandino para ilusionarse con quedar cerca de la zona de clasificación.

El clásico vallecaucano será especial para Lucas que se estrenará en el clásico caleño, considerado uno de los más importantes del continente.

Este no es solamente reto de alto ‘voltaje’ para ambos equipos, sino también para la autoridades locales y la Policía Nacional, que tiene la responsabilidad de velar por el buen comportamiento de los hinchas y del estadio Olímpico Pascual Guerrero, sus alrededores y distintitos lugares de la ciudad.

Por ello, ya se establecieron las diferentes medidas de seguridad para el buen desarrollo del espectáculo en uno de los clásicos más importantes del país.

Estadio Pascual Guerrero.
Imagen del estadio Pascual Guerrero, previo al clásico vallecaucano. | Foto: Archivo / El País

En total serán más de 1.000 los uniformados que harán parte del dispositivo que estará a cargo de la seguridad de la ciudad durante el partido.

También se tendrá dos anillos de seguridad que serán desplegados tanto en el escenario deportivo como en la ciudad, tratando de esta manera de lograr una cobertura de seguridad para los caleños. Esta actividad estará acompañada con la tecnología disponible, entre ellos varios drones. Además del acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

De la misma forma, el dispositivo policial se complementa con un total de siete reacciones que estarán desde diversos puntos de la ciudad tal y como en el sector oriental, parques, sectores gastronómicos que van a transmitir el partido para la comunidad y en calles especificas como la tradicional 5ta y la 1ra.

El historial de los duelos regionales favorece al Cali con 110 victorias. América suma 97 y han empatados en 93 ocasiones.

Los escarlatas ha anotado un total de 379 anotaciones mientras que los caleños han marcado 386 veces.

América y Deportivo Cali se encontrarán en un nuevo clásico vallecaucano en el 2023.
América y Deportivo Cali se encontrarán en un nuevo clásico vallecaucano en el 2023. | Foto: Diseño: Diego Martínez

Volviendo a lo deportivo, Lucas González, técnico del América de Cali, sabe de la importancia del reto.

“La idea es tener la posesión la mayoría de tiempo, la idea es que ellos no puedan asociarse. Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez son dos jugadores que pasan por un buen momento, por ahí pasa el diseño del plan para este partido”, analizó el DT rojo sobre el rival.

Por el otro lado, Jaime De La Pava dijo que “América de Cali es un equipo con mucha intensidad, tiene muy buenas transiciones, los dos equipos tenemos jugadores resolutivos, tienen un buen ataque, pero dejan algunos espacios defensivos, debemos atacarlos para conseguir la victoria”.

AHORA EN Deportes