Deportes

Espaldarazo de la Dimayor a Ramón Jesurún tras escándalo en la Copa América: “Apoyo y solidaridad”

El tema sigue estando presente entre los aficionados y la prensa luego de varias horas de lo ocurrido.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

No paran los pronunciamientos en cuanto a lo ocurrido con Jesurún. En este caso la Dimayor, en cabeza de Fernando Jaramillo, emitió un comunicado al respecto.
No paran los pronunciamientos en cuanto a lo ocurrido con Jesurún. En este caso la Dimayor, en cabeza de Fernando Jaramillo, emitió un comunicado al respecto. | Foto: Mariano Vimos - Colprensa

17 de jul de 2024, 05:30 p. m.

Actualizado el 17 de jul de 2024, 05:30 p. m.

La final de la Copa América 2024 transcendió más allá de lo deportivo, y estuvo marcada por varias situaciones que no dejan de ser tendencia a nivel mundial. Una de ellas tiene que ver con la detención de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por participar en un “altercado físico agresivo” con empleados de seguridad del estadio Hard Rock de Miami.

El presidente de la FCF ante la jueza en Estados Unidos
Primera imagen de Ramón Jesurún esposado frente a jueza estadounidense, tras ser arrestado. | Foto: Suministrada a Semana

Junto al mandatario también fue detenido su hijo, Ramón Jamil Jesurún, aunque los dos quedaron en libertad bajo fianza horas después de ser retenidos por las autoridades de Miami.

Pues bien, han surgido numerosos mensajes respecto a la situación y uno de ellos fue este miércoles 17 de julio, tres días después del incidente, por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). El texto fue publicado en la web oficial del ente y difundido por redes sociales.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo y sus 36 clubes afiliados envían un mensaje de apoyo y solidaridad a Ramón Jesurún Franco, presidente de la FCF y a su familia por la situación que atravesaron en la final de la CONMEBOL Copa América”, arranca afirmando la Dimayor en su comunicado oficial.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. | Foto: Colprensa - Diego Pineda

Luego, agregan: “Valoramos lo hecho por la Selección Colombia en una Copa América histórica, que llenó de ilusión a nuestro país. Volver a una final después de 23 años es sin duda un enorme esfuerzo de nuestros jugadores y cuerpo técnico, que también va de la mano con una gestión administrativa ejemplar en cabeza del presidente Jesurún, que ha llevado un proceso deportivo exitoso en las ramas masculinas y femeninas de nuestras Selecciones Colombia”.

Jugadores de la Selección Colombia se lamentan al perder la final de la Copa América 2024.
Dimayor le envió un mensaje de felicitación a la Selección Colombia, enfocado en la gestión de Ramón Jesurún. | Foto: Cristian Álvarez / Colprensa

Tras su salida bajo fianza, Jesurún le dijo a varios medios presentes: “Mi credencial dice acceso total y un guardia de seguridad de esos que quiere hacerse el importante lo desconoció. Le insistí que podía entrar y me empujó. Y ahí se armó un tumulto ridículo e injusto donde atropellaron niños. Yo a nadie golpeé, yo me defendí, miren el video donde se ve que somos ultrajados”.

Miguel Alejandro Cruz Ruíz es comunicador social y periodista de la Universidad Politécnico Grancolombiano. Su enfoque está inclinado hacia el periodismo deportivo, mismo que ha ejercido en sus tres años de experiencia entre Win Sports, El País Cali y ahora Semana. Intrépido y entusiasta gracias a su vocación periodística.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes