El pais
SUSCRÍBETE
Andrés Iniesta en su anterior club, el Vissel Kobe
Andrés Iniesta en su anterior club, el Vissel Kobe | Foto: Getty Images

Deportes

Es oficial: Andrés Iniesta tiene un nuevo club en su carrera deportiva

El reconocido volante español ha sido tendencia en las últimas horas.

8 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Para nadie es un secreto que Andrés Iniesta se ganó un lugar en el mundo del fútbol por sus buenas actuaciones individuales y desempeños colectivos. El volante nacido en Fuentealbilla - España, ha sabido pasar por diferentes clubes, aunque sus mejores actuaciones remontan a cuando vistió la camiseta del F.C. Barcelona y la selección española.

Andrés Iniesta en su último club: el Vissel Kobe
Andrés Iniesta en su último club: el Vissel Kobe | Foto: Getty Images

Su carrera profesional en primera división, y luego de jugar en el Barcelona B, inició en la temporada 2002-2003. Fue en ese periodo de tiempo que Andrés Iniesta daría los primeros toques de balón en la máxima competencia liguera de España, lo cual era apenas un abrebocas de lo que vendría durante los siguientes 15 años y medio.

En concreto, fue el holandés Louis Van Gaal quien lo hizo debutar en un duelo de UEFA Champions League el 29 de octubre de 2002. En aquella ocasión, el Barcelona venció por 0-1 al Brujas de Bélgica. Además, poco menos de dos meses después, hizo su debut oficial en liga ante el Mallorca, compromiso que ganó, como visitante, el Barcelona por 0-4.

Luego de eso fueron muchos los entrenadores y momentos que vivió Iniesta dentro de la plantilla del Barcelona. Varios estrategas lo usaron en diferentes modelos de juego, en los cuales Andrés encajó a la perfección. Hoy en día, por su formación y desempeño, es un ídolo y leyenda viviente del club ‘catalán’.

En todo el periodo de tiempo que estuvo Andrés con el Barcelona obtuvo 22 títulos nacionales con su equipo. En concreto, esos 22 trofeos están divididos en 9 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas. Sin embargo, esto es compartido con el gran éxito internacional que vivió el equipo durante las primeras dos décadas de este milenio.

Iniesta conquistó, junto a sus compañeros, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes. Eso, en total, da como resultado 32 títulos con el equipo que le dio la oportunidad de jugar como profesional, además de los múltiples premios individuales que consiguió. Incluso, sus números dejaron 674 partidos jugados, 57 goles y 139 asistencias.

Sin embargo, su gran nivel se remonta al exitoso equipo ganador del Barcelona, comandado por ‘Pep’ Guardiola. El entrenador español conformó un plantel con una idea de juego ganadora y vistosa, que tenía en el medio campo un eje fundamental conformado por Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Además, por supuesto, del astro argentino, Lionel Messi.

En concreto, el desarrollo de la temporada 2008-2009 pasó a la historia al ser dominada al 100% por ese Barcelona. El equipo ‘blaugrana’ ganó todos los títulos posibles en una temporada, la cual hoy es conocida como ‘el sextete’. Esta cantidad la conforma: la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Parte del equipo ganador del 'sextete' en Barcelona
Parte del equipo ganador del 'sextete' en Barcelona | Foto: Getty Images

Luego de eso llegaron muchos más títulos para el club, pero en ninguna temporada lograron igualar la hazaña. Con todo eso, Iniesta se despidió del Barcelona en mayo del 2018 y partió rumbo al Vissel Kobe de Japón. Allí jugó desde el año en mención hasta este 2023, donde consiguió la Copa del Emperador y la Supercopa de Japón.

Además, no se puede dejar de lado su gran desempeño con la Selección absoluta de España, donde consiguió dos Eurocopas y una Copa del Mundo. Esta última es, quizás, el mejor título en la carrera de Iniesta, pues la final del torneo ante Holanda es recordada por el gol del jugador en los últimos minutos del tiempo extra, tanto que sirvió para darle la primera estrella a España.

España campeona del mundo 2010. Iniesta es quien levanta la Copa en la imagen
España campeona del mundo 2010. Iniesta es quien levanta la Copa en la imagen | Foto: Getty Images

El nuevo equipo de Andrés Iniesta:

Según la información del periodista Fabrizio Romano, Iniesta, con 39 años, será nuevo jugador del Emirates Club FC hasta 2024 y con posible extensión hasta 2025. Firmará mañana, martes 8 de agosto.

AHORA EN Deportes