El pais
SUSCRÍBETE

Es muy grande ser el entrenador del jugador número uno del mundo: Jaime Cortés

Asimismo, Cortés destacó que “este ha sido un proceso de por lo menos tres años, gracias a la Federación de Tenis, a los patrocinadores, a las personas que creen que tirando para el mismo lado podemos llegar a hacer cosas grandes”.

21 de agosto de 2010 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Asimismo, Cortés destacó que “este ha sido un proceso de por lo menos tres años, gracias a la Federación de Tenis, a los patrocinadores, a las personas que creen que tirando para el mismo lado podemos llegar a hacer cosas grandes”.

“Es muy grande ser el entrenador del jugador número uno del mundo, pero es gracias al trabajo, a la dedicación. Cuando decidí volver a Colombia después de ser entrenador de muchos extranjeros, me dijeron que acá hay mucho potencial y yo creí en eso (…) es muy grande ser campeón con un colombiano”, dijo emocionado a Colprensa Jaime Cortés, entrenador de Juan Sebastián Gómez, ganador en la madrugada de este sábado de la medalla de oro en la disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.“Estoy muy contento. Es la felicidad más grande entrenar a un jugador número uno del mundo y que sea colombiano”, agregó vía telefónica desde Singapur.Asimismo, Cortés destacó que “este ha sido un proceso de por lo menos tres años, gracias a la Federación de Tenis, a los patrocinadores, a las personas que creen que tirando para el mismo lado podemos llegar a hacer cosas grandes”.“El que quiere ser arquitecto, estudia para ser arquitecto, el que quiere ser tenista profesional tiene que entrenar duro y trabajar constantemente y es en cualquier deporte. Los colombianos podemos hacer cosas grandes, pero si todos vamos hacia el mismo lado”, dijo el ex tenista colombiano.Sobre su labor como entrenador, Cortés -quien como profesional jugó torneos internacionales- afirmó que “al tenista colombiano hay que pulirlo, la diferencia es que tienen más malicia indígena como decimos nosotros, lo que falta es pulirlo en otras cosas como disciplina, más fogueo”.Además afirmó que se está pasando un buen momento del tenis colombiano, con Alejandro Falla y Santiago Giraldo compitiendo con los primeros del mundo, “eso demuestra que se está trabajando bien y aunque hay que trabajar más cosas, eso sirve para que jóvenes como Juan Sebastián vean que sí se puede. Ahora con esta medalla de oro de Juan Sebastián, también habrá otros niños y jóvenes que se darán cuenta de que se puede ser campeón del mundo”.

AHORA EN Deportes