El pais
SUSCRÍBETE
Edwin Cardona fue presentado como nuevo jugador de los verdolagas.
Edwin Cardona salió recientemente del América de Cali y fue presentado como nuevo jugador del Atlético Nacional. | Foto: Atlético Nacional.

Deportes

“Es duro que en el país pase esto”: Edwin Cardona habla del intento de robo en el que dispararon contra él y su familia

El futbolista sufrió un intento de atraco en el municipio de San Jerónimo, Antioquia.

17 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El futbolista Edwin Cardona, la más reciente contratación del Atlético Nacional, sufrió este sábado, 15 de junio, un intento de atraco, cuando saliendo de retirar dinero de un banco, mientras iba con familiares en su camioneta, fue interceptado por dos individuos en una moto, quienes al no poder detenerlo, dispararon contra las ventanas y la carrocería. Por fortuna, el vehículo tiene blindaje 10 y nadie en su interior fue herido.

Un día después del violento ataque, el exjugador de la Selección Colombia y su familia hablaron del hecho y enviaron, a través de un video publicado en redes sociales, un parte de tranquilidad a todos sus seguidores, por otro lado, aprovecharon para agradecer por las muestras de preocupación.

La esposa de Cardona expresó que “queremos agradecerles a todos por las muestras de cariño y preocupación con lo sucedido. Como familia fuimos víctimas de un ataque que todavía está en materia de investigación para conocer cuál era la finalidad. Es un hecho lamentable y demasiado triste para uno como familia y sobre todo tenerlo que vivir con nuestros hijos”.

El futbolista paisa también intervino en el video, donde aparecía rodeado de su esposa, hija e hijo, para agradecer el apoyo de la Policía Nacional y de los seguidores que estuvieron animándolo durante este difícil momento.

Edwin Cardona fue presentado en Atlético Nacional para el 2024-II
Edwin Cardona fue presentado en Atlético Nacional para el 2024-II. | Foto: @nacionaloficial

Cardona agradeció “a toda la Policía que se puso a disposición. Es algo duro que en nuestro país pase esto, pero ya como familia estamos bien. Le mando un fuerte abrazo a todos, gracias por esos buenos deseos y mensajes. Vamos para delante”, dijo.

Cabe resaltar que una vez alertados del acto criminal, la Policía reaccionó de inmediato para proteger la integridad de Cardona y sus familiares, así como para activar un plan candado en las inmediaciones y abrir una investigación para identificar a los atracadores.

Por su parte, el Comandante Departamento de Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez Romero, confirmó que hombres armados realizaron un disparo contra una de las ventanas laterales de la camioneta del futbolista. “Bloquean su vehículo y unos sujetos en motocicleta lo intentan abrir y realizan un disparo contra una de las ventanas”, indicó.

Edwin Cardona con la Selección Colombia.
Edwin Cardona fue un destacado volante de la Selección Colombia, pero no está convocado para la Copa América 2024. | Foto: Getty Images

Así mismo, informó que, al parecer, un carro y tres personas que estaban en el lugar también habrían participado de este acto criminal, pero es materia que está aún por confirmar, ya que podrían estar allí por otras circunstancias. Actualmente, se adelanta una investigación en el municipio de San Jerónimo, donde ocurrieron los hechos.

El lamentable hecho ocurre días después de que Edwin Cardona celebrara su nueva vinculación al Atlético Nacional como volante estrella, después de salir del América de Cali. “El volante ofensivo siempre se ha destacado por su buena pegada, potencia, claridad de pase y capacidad de gol. En sus anteriores etapas en el club, levantó dos títulos y anotó 29 goles”, confirmó el equipo verdolaga en la presentación de su nuevo jugador.

AHORA EN Deportes