El pais
SUSCRÍBETE

“En Junior me van a querer”

Eso dijo a su llegada a Barranquilla John Viáfara, un jugador que despierta amores y odios entre los seguidores del conjunto ‘rojiblanco’.

14 de diciembre de 2010 Por: Colprensa / Enlajugada

Eso dijo a su llegada a Barranquilla John Viáfara, un jugador que despierta amores y odios entre los seguidores del conjunto ‘rojiblanco’.

Apenas unos minutos después de haber llegado al aeropuerto ‘Ernesto Cortissoz’, John Viáfara firmó sus primeros autógrafos y se tomó las primeras fotos con algunos aficionados del Junior. Además, varios taxistas querían transportarlo en sus vehículos, pero a él y Henry Rojas, quien también arribó para definir su futuro, ya los estaban esperando.Viáfara llegó a practicarse los exámenes médicos y a reunirse con el presidente del cuadro ‘rojiblanco’, Arturo Char, para terminar de arreglar su contrato. “Ya casi todo está listo, sólo falta definir un detalle de la vivienda”, señaló en primera instancia.El mediocampista, que fue verdugo ‘tiburón’ dos veces con el Once Caldas y fue insultado muchas veces por los hinchas ‘rojiblancos’, dice que viene ahora a meterse en el corazón de los junioristas. “Estoy contento, sé que me van aceptar y a querer. Yo soy querido u odiado, pero cuando me ponga la camiseta del Junior estoy convencido que los aficionados me van a tratar bien porque doy todo en los equipos a los que llego y a la gente le gusta eso”, señaló Viáfara, quien tiene familia en Barranquilla.“Los padres de mi esposa viven acá y otros familiares están en Puerto Colombia. Varias vacaciones las he pasado por esta zona. Eso influyó para inclinarme a venir aquí”, dijo el jugador que viene procedente de La Equidad, club con el que disputó y perdió la final ante Junior el semestre anterior, en la cual le dio duro a varios de los que ahora serán compañeros, como Carlos Bacca. “A Bacca lo tuve de compañero en la habitación en una concentración de la Selección, le dije que después que le pegué me tocó protegerlo y cuidarlo de los rivales. Esa es la idea ahora, cuidarlos y hacer una gran familia”, manifestó el jugador que ya sabe cómo se gana la Copa Libertadores, pues fue campeón en 2004 con el Once Caldas anotando un golazo en la final contra el Boca Juniors argentino.“La Copa se gana con mucha experiencia, Junior la tiene, con jóvenes, los hay, afición y presión, también los posee. El clima es fundamental y acá es difícil. Recuerdo que en los partidos con la Selección les daba a duro a nuestros rivales enfrentarnos acá por el calor. Sueño con repetir otra final en la Libertadores”, expresó el vallecaucano que ha actuado en el balompié de Inglaterra y España.

AHORA EN Deportes