El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Al terminar el primer tiempo del encuentro se presentaron algunos desmanes. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Deportes

En estado crítico se encuentra un hombre que cayó de un palco del estadio Palmaseca, durante el clásico entre América y Deportivo Cali

Las autoridades además informaron que se incautaron varias armas de fuego y cortopunzantes.

13 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La Policía del Valle del Cauca informó lo que dejaron los desmanes presentados en el partido entre el América de Cali y el Deportivo Cali, siendo uno de los datos más importantes la caída de un hombre desde un palco del estadio.

“Una vez evacuado el estadio se presenta un hecho lamentable donde una persona que se encontraba departiendo en uno de los palcos cae y sufre múltiples lesiones y es trasladada de manera inmediata a un centro asistencial”, informó la Policía del Valle del Cauca.

El periodista deportivo Juan Cortés entregó detalles sobre el estado de salud tanto del hincha que fue agredido por los demás seguidores del Deportivo Cali y sobre la persona que cayó de un palco del estadio Palmaseca.

Sobre el estado del hincha que fue agredido en la tribuna norte dijo que ya fue dado de alta y que tuvo una contusiones leves.

Por otro lado, el hincha que cayó de la tribuna oriental alta se encuentra en una Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y en la madrugada de este sábado 13 de abril fue intervenido quirúrgicamente, y por el momento, no se conocen más detalles de su situación de salud.

“El hincha que fue brutalmente agredido en la tribuna de norte, al cuál incluso despojaron de su ropa; ya fue dado de alta, tuvo contusiones leves. El hincha que cayó de la tribuna oriental alta se encuentra en UCI, esta madrugada fue intervenido quirúrgicamente, sin conocerse más detalles”, escribió el periodista en su cuenta social de X (antes Twitter).

¿Qué puede venir para el Deportivo Cali luego de los desmanes?

Todo apunta a que habrá implicaciones disciplinarias por parte de la Dimayor contra el conjunto azucarero debido a la demora en la reanudación del encuentro y los desmanes.

En los últimos seis meses, el Deportivo Cali ha tenido por lo menos tres sanciones a su plaza por parte del ente rector del fútbol colombiano. En diciembre de 2023, el equipo azucarero perdió 2 a 0 de local contra Junior de Barranquilla y también hubo incidentes.

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca | Foto: Jorge Orozco

La Dimayor sancionó toda la plaza en tres fechas y dio otras tres jornadas adicionales para la Tribuna Occidental Central Baja y la Tribuna Norte, además de una multa económica.

Lo mismo ocurrió recientemente cuando el conjunto verde perdió en la fecha 12 de la Liga contra Patriotas, club con el que disputa el descenso para este año. Por la derrota, un aficionado ingresó al campo y generó miedo por unos instantes. Tras esto, el estadio fue nuevamente sancionado en su Tribuna Occidental Norte, cuya decisión se mantiene hasta el día de hoy en su juego contra el América.

Por ello, todo apunta a que la División Mayor del Fútbol Colombiano girará su mirada nuevamente al equipo verde de Cali y sancionaría la plaza una vez más ante los incidentes.

AHORA EN Deportes