El pais
SUSCRÍBETE
ROME, ITALY - MAY 15: Camila Osorio of Colombia walks off the court after losing to Beatriz Haddad Maia of Brazil in the fourth round on Day Eight of the Internazionali BNL D'Italia at Foro Italico on May 15, 2023 in Rome, Italy (Photo by Robert Prange/Getty Images)
Camila Osorio logró un lugar para el cuadro principal del Roland Garros. | Foto: Getty Images

Deportes

En el cuadro principal: Camila Osorio logró un cupo en el ‘Lucky loser’ y disputará el Roland Garros

La cucuteña toma el lugar de la estadounidense Caty McNally, quien se retiró de la competencia.

28 de mayo de 2023 Por: El País

La tenista cucuteña Camila Osorio Serrano (84) finalmente jugará el cuadro principal de Roland Garros.

Después de no lograr su clasificación en la qualy, donde cayó en la ronda final ante la rusa Mirra Andreeva (143), la mejor jugadora de Colombia tuvo suerte a consecuencia de unas bajas y logró su ingreso.

ROME, ITALY - MAY 15: Camila Osorio of Colombia in action against Beatriz Haddad Maia of Brazila in the fourth round on Day Eight of the Internazionali BNL D'Italia at Foro Italico on May 15, 2023 in Rome, Italy (Photo by Robert Prange/Getty Images)
Camila Osorio, tenista colombiana que estará en el cuadro principal del Roland Garros. | Foto: Getty Images

Aunque inicialmente no se había quedado con ningún cupo del ‘Lucky loser’ este domingo se retiró la estadounidense Caty McNally y la tenista colombiana tomará su lugar.

El debut lo hará este lunes ante la rumana Ana Bodgan (63) sobre las 4:00 a.m. hora colombiana, en el primer turno de la jornada.

Esta será la tercera participación de Osorio en Roland Garros registrando una primera ronda en 2021 y una segunda en 2022.

Así le fue a Osorio en la qualy de 2023:

  • Camila Osorio vs. Raluca Serban: 6-4 y 6-3.
  • Camila Osorio vs. Sesil Karatantcheva: 6-0 y 6-1.
  • Mirra Andreeva vs. Camila Osorio: 7-6 (8) y 6-4.

Tsitsipas avanzó de ronda

Stefanos Tsitsipas, quinto jugador mundial, se clasificó este domingo para la segunda ronda de Roland Garros, pero encontró un duro rival en el checo Jiri Vesely (455º), al que terminó batiendo por 7-5, 6-3, 4-6 y 7-6 (9/7).

“Fue bastante estresante, pero dije, ‘ninguna opción de que juguemos el quinto set’”, señaló el griego de 24 años, que tuvo que salvar cuatro bolas de set en el ‘tie break’ de la cuarta manga antes de cerrar el duelo en su primera bola de partido.

“No voy a mentir, me lo puso muy difícil. Esta victoria es muy importante para mí”, añadió.

Stefanos Tsitsipas, tenista griego. | Foto: AFP - El País

El finalista de la edición de 2021 jugará en la segunda ronda con el ganador del duelo entre el español Roberto Carballés (57º) o el estadounidense Emilio Nava (242º, procedente de la clasificación).

Vesely, que era el 66º mundial en agosto, pero que cayó en la clasificación debido a una lesión en los isquiotibiales, mostró una gran resistencia en el que fue su primer torneo en el circuito ATP desde el US Open, pero Tsitsipas mostró madurez para terminar con su revuelta.

Más resultados en la primera ronda

La española Nuria Párrizas (93ª jugadora mundial) cayó ante la australiana Storm Hunter, 202ª de la WTA y procedente de la clasificación; 4-6, 6-2 y 6-4, este domingo en la primera ronda de Roland Garros, mientras que en categoría masculina ganó Roberto Carballés (58º) y fue eliminado Pedro Martínez (135º).

Párrizas, de 31 años, empezó bien y se llevó el primer set, pero Hunter reaccionó en el segundo. En el tercero ambas tenistas tuvieron opciones y la australiana, rodada tras disputar la clasificación, mantuvo la calma para apuntarse el duelo.

Tras la baja de última de Paula Badosa (29ª) por una “fractura de estrés en la columna vertebral”, otras cuatro españolas compiten en Roland Garros: Cristina Bucsa (67ª), que debuta ante la número 1 mundial Iga Swiatek, Aliona Bolsova (131ª), rescatada como ‘lucky loser’ de la clasificación, Sara Sorribes (132ª) y Rebeka Masarova (68ª).

Carlos Alcaraz, tenista español. Foto: AFP
Carlos Alcaraz, tenista español. Foto: AFP | Foto: AFP

En categoría masculina Carballés, que en abril ganó el Torneo de Marrakech, también en tierra batida, sí superó el debut, por la vía rápida; 7-6 (7/5), 6-3 y 6-2, ante el estadounidense Emiliano Nava (238º, procedente de la clasificación), en dos horas y 28 minutos.

Pedro Martínez, también procedente de la clasificación, llevó hasta los cinco sets al neerlandés Tallon Griekspoor (39º) pero no pudo completar la sorpresa; 6-4, 2-6, 0-6, 7-5 y 6-3.

Liderados por el número 1 mundial Carlos Alcaraz, la ‘armada española’ en el cuadro masculino la completan Bernabé Zapata (37º), Alejandro Davidovich (34º), Roberto Bautista (23º), Albert Ramos (66º) y Jaume Munar (77º).

Con información de Colprensa y AFP

AHORA EN Deportes