Deportes
En Barcelona no se olvidan del colombiano Jeison Murillo: “fue un fiasco”
El colombiano no es muy bien recordado por los seguidores del elenco ‘Culé’.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


4 de ene de 2026, 03:34 p. m.
Actualizado el 4 de ene de 2026, 03:34 p. m.
Noticias Destacadas
Con la llegada de un nuevo mercado de pases de invierno en el fútbol europeo, el nombre del colombiano Jeison Murillo volvió a hacer eco en Barcelona, aunque no de una forma positiva.
Actualmente el elenco ‘Culé’ estaría buscando la posibilidad de vincular un nuevo defensor ante la lesión del danés Andreas Christensen, quien estará al menos cuatro meses de baja.
Una situación muy similar a la que sucedió con Murillo, que fue fichado en diciembre del 2018 ante las lesiones del francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen.

Sin embargo, el colombiano nunca llenó las expectativas del técnico Ernesto Valverde y tuvo muy poca participación.
Por lo que los medios de la ciudad condal esperan que no se repita ese mismo error, en el cual lo consideran como un fiasco.
“En interno se habla de que se quiere evitar una incorporación como la de Jeison Murillo en el mercado de invierno de la temporada 2018-19, dicho desde el respeto al jugador, pero evocando una cesión que no funcionó”, señaló el medio Mundo Deportivo.
“La cesión fue un fiasco porque Murillo apenas contó para Ernesto Valverde”, agregó, haciendo referencia a que “solo participó en dos partidos de Liga (uno de titular en Huesca) de 21 posibles y en otros dos de la Copa de 7 posibles. En la Champions no jugó ni un minuto en los seis partidos en que pudo participar”.
Más adelante se agregó que “no debió gustarle nada a Valverde porque ya no le volvió a utilizar hasta el mes de abril en un partido de Liga en Huesca”.
En ese entonces Murillo llegó al Barcelona a préstamo desde el Valencia por 1,2 millones de euros, pero solo jugó 4 partidos, fue al banco en 10 oportunidades y fue descartado en 20.

Refuerza el liderato
El FC Barcelona, líder destacado de LaLiga, arrancó el año 2026 con victoria 2-0 en un emocionante derbi contra el Espanyol, resultado que aumenta la presión sobre su perseguidor Real Madrid.
Con 49 puntos, los hombres entrenados por Hansi Flick amplían provisionalmente a siete puntos la ventaja sobre el Real Madrid (2º, 42 pts), que arrancará el año en el Bernabéu el domingo contra el Real Betis.
Pero para lograr su premio al término de un partido disputado y plagado de ocasiones, el Barça tuvo que emplearse a fondo en el RCDE Stadium.
Los goles no llegaron hasta la recta final, cuando dos asistencias de Fermín López fueron perfectamente aprovechadas por Dani Olmo (86′) y Robert Lewandowski (90′)para amarrar los tres puntos.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








