El pais
SUSCRÍBETE
Marsella vs Villareal - Yerson Mosquera - Europa League
Yerson Mosquera, defensor del Villarreal | Foto: AP

Deportes

El Villarreal de Yerson Mosquera va en busca de un milagro en la UEFA Europa League ante el Marsella

El colombiano busca la redención luego de estar comprometido en la goleada con un autogol en el partido de ida.

13 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El Villarreal apelará a la épica el jueves en la vuelta de octavos de final de la Europa League para tratar de revertir el duro varapalo 4-0 encajado en la ida contra el Marsella en Francia.

El ‘Submarino Amarillo’ prácticamente necesita un milagro en el partido del jueves en el estadio de la Cerámica, al que llega tras la pequeña inyección de moral de su victoria en Liga contra el Betis el pasado fin de semana.

Yerson Mosquera tuvo una terrible actuación con Villareal en Europa League
Yerson Mosquera tuvo una terrible actuación con Villareal en Europa League | Foto: Pantallazo tomados del perfil de X @SC_ESPN

“Hay que disfrutar de este triunfo, el tercero consecutivo (en el campeonato español), y armarnos de valor de cara al jueves”, afirmó el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, tras el encuentro contra los béticos.

“Pegarles un susto es muy difícil, pero tenemos que ganar y si nos despedimos, que sea con una victoria”, admitió Marcelino, que se hizo cargo del Villarreal, tras entrenar a su rival del jueves.

El ‘Submarino Amarillo’, que acabó con diez el partido de ida por la expulsión de Alberto Moreno, tiene complicado repetir el éxito de 2021 cuando ganó la única Europa League que luce en sus vitrinas.

El Marsella tiene al alcance de la mano los cuartos de final de la segunda competición continental, al igual que el Liverpool, otro de los grandes aspirantes a estar en la final de Dublín en mayo.

Otros partidos de la UEFA Europa League

El conjunto inglés goleó 5-1 en la ida al Sparta de Praga, impulsado por el doblete del uruguayo Darwin Núñez, y buscará cerrar la eliminatoria en Anfield.

La Roma tiene pie y medio en el sorteo del viernes tras su contundente victoria 4-0 en el Olímpico frente al Brighton.

Torino Roma Duván Zapata
El argentino Paulo Dybala de la Roma festeja la anotación que le daba la victoria parcial a La Roma ante el Torino. /Foto Tiziana FABI / AFP) | Foto: AFP

El conjunto inglés jugará la vuelta en su casa, pero parece complicado que pueda dar la vuelta a un resultado tan adverso.

El Milán también ve cerca los cuartos de la Europa League tras su victoria 4-2 sobre el Slavia de Praga en San Siro.

AHORA EN Deportes