Escuchar este artículo

El vallecaucano Ronald Palomino se coronó campeón nacional de squash

Septiembre 29, 2021 - 09:05 a. m. 2021-09-29 Por:
Prensa Comité Olímpico Colombiano
Ronald Palomino

Ronald Palomino (rojo), campeón nacional de squash.

Prensa Comité Olímpico Colombiano

El squashista vallecaucano Rónald Palomino ratificó su gran condición en esta disciplina, al coronarse campeón nacional mayores en Mosquera, Cundinamarca.

El certamen, que contó con la participación de 65 deportistas de todo el país, se desarrolló el fin de semana anterior en el campo del Serrezuela Country Club, al que después de tres eventos nacionales le llegaba el turno de ratificar a los mejores en el Campeonato Nacional.

Entre 48 hombres y 16 mujeres, se coronaron, en la rama masculina, las mejores raquetas del país de las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y mayores.

Por su parte, en la rama femenina, se coronó a la mejor deportista de la categoría sub-13 y mayores.

Por un lado, la final de la categoría mayores la protagonizaron el bogotano Andrés Herrera y el caleño Rónald Palomino, encuentro que, luego de 60 minutos, coronó como campeón nacional al atleta vallecaucano.

Fue una final disputada por las dos raquetas que hoy por hoy están disputando siempre ese primer lugar desde hace más de un año, Andrés Herrera de Bogotá y Rónald Palomino de Cali, quienes en una final muy competitiva pusieron a vibrar a los asistentes al evento.

Una vez más, ‘Ronny’ lograba imponerse ante ‘Pipe’, después de estar remontando casi todo el partido, así se coronaba por primera vez como Campeón Nacional.

Por su parte, en la rama femenina, las hermanas Tovar, Laura y María Paula se enfrentaron en la final de mayores, partido que le otorgó el tercer título nacional consecutivo a la primera de ellas. El tercer lugar fue María Parrado, de Cundinamarca.

Adicionalmente, Camilo Pico, Tomás Escarpeta, Thomas Rodríguez y María Sabogal, fueron las campeones de las categoría sub-11, sub-13, sub-15 y sub-13 femenino, respectivamente.

La próxima cita será en Cali, la IV Válida Nacional de Squash, que se realizará en el Club Campestre, que seguramente hará un gran torneo.
La válida en la capital del Valle se realizará del viernes 22 al domingo 24 de octubre y será una nueva oportunidad para que Rónald se luzca, ya que jugará en casa.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS