El vallecaucano Ronald Palomino ganó la VI Válida Nacional de Squash en Cali

Escuchar este artículo

El vallecaucano Ronald Palomino ganó la VI Válida Nacional de Squash en Cali

Agosto 18, 2019 - 07:01 p.m. Por:
Redacción de El País -con información de Fedesquash
Ronald Palomino squash

Ronald Palomino y Felipe Tovar, squashistas vallecaucanos.

Prensa Federación Colombiana de Squash

La bogotana Catalina Peláez y el vallecaucano Ronald Palomino lograron este fin de semana los títulos de la VI Válida Nacional de Squash que se realizó en las instalaciones del Club Campestre de Cali.

Catalina, triunfó en su segunda participación en torneos nacionales, pues en esta temporada Catalina ha seguido jugando los torneos WPSA que se realizan fuera de Colombia.

En esta oportunidad tomó revancha de la Valida anterior en la que perdió frente a Laura Tovar y se impuso en tres sets ante Andrea Soria de la Liga de Antioquia, con parciales de 11-3, 11-5, 11-2, con lo que revalida el buen momento por el cual atraviesa, luego de haber salido campeona junto a Miguel Ángel Rodríguez del cuadro de dobles mixtos durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este se convierte en su primer título de Válida Nacional que además le deja buenas sensaciones con miras a los Juegos Nacionales, Bolívar 2019.

La disputa por el título masculino primera fue entre Felipe Tovar y Ronald Palomino, los dos jugadores de la Liga del Valle, al final y después de aproximadamente dos horas de juego, el ganador fue Ronald Palomino quien se impuso con parciales de 11-5, 11-8, 4-11, 6-11, 11-6, siendo este también el primer título para Ronald en Válidas Nacionales.

Además, este juego se convirtió en uno de los partidos de finales más disputado y largo, donde el desgaste físico ocasionó errores no forzados por parte de ambos jugadores, pero que fueron mejor aprovechados por Ronald.

CAMPEONES TODAS LAS CATEGORÍAS
Sub 13 Masculino: Juan Jiménez
Sub 15 Femenino: Kendry Navas
Sub 15 Masculino: Juan José Torres
Segunda Senior: Juan Schrader
Primera Senior: Vicente Climent
Segunda Femenino: Sophia Giraldo
Primera Femenino: Catalina Peláez
Cuarta Masculino: Tomas Ortiz
Tercera Masculino: Anderson Cardona
Segunda Masculino: Diego Falla
Primera Masculino: Ronald Palomino

El calendario de la Federación Colombiana de Squash continúa con la VII Valida Nacional que se realizará en el Club Guaymaral de Bogotá, del 13 al 15 de septiembre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad