El Valle del Cauca sigue al comando de los Juegos Paranacionales

Escuchar este artículo

El Valle del Cauca sigue al comando de los Juegos Paranacionales

Diciembre 05, 2019 - 09:35 p. m. Por:
Redacción de El País
daniel giraldo juegos paranacionales

El nadador vallecaucano Daniel Giraldo se ha convertido en una de las figuras del Valle del Cauca en los Juegos Paranacionales.

Prensa Indervalle

El Valle del Cauca sigue liderando los Juegos Paranacionales 2019 cuando restan tres jornadas para su culminación.

La delegación rojiblanca se ilusiona con poder alcanzar el título de estas justas, lo que sería un hecho histórico para el deporte vallecaucano.

En la jornada de este jueves, los atletas vallecaucanos fueron figuras en el para atletismo y la para natación que se efectúa en el estadio de atletismo de la capital bolivarense y el complejo acuático, respectivamente.

Yenifer Paredes Muriel, en la categoría F-57 en impulsión de la bala le entregó medalla de oro al departamento.

En lanzamiento de disco F-15, el vallecaucano Pedro Murillo se colgó el metal dorado.

Dixon Hooker fue el campeón absoluto en los 400 metros, clase T-38.
Otros oros importantes para registrar fueron los de Fernando Mina en lanzamiento de bala F56, Nhora Medina en lanzamiento de jabalina, clase F34 y Andrés Mosquera en lanzamiento de disco, F44.

En la pileta cartagenera, la nadadora Naiver Ome sumó una presea más a su cuenta ganando la prueba de los 50 metros mariposa S4-S5.

Por su parte, Leidy Valeria Perdomo logró la medalla dorada en los 50 metros mariposa femenina S6 en la para natación. Otra figura sobresaliente ayer fue María Paula Barrera, ganadora de dos medallas doradas. Una en la prueba de los 200 metros combinado individual SM10 y 100 metros espalda femenina.

A 7 medallas de oro llegó la cuenta de Daniel Giraldo convirtiéndose en el máximo medallista del Valle en las justas. Fue vencedor en los 200 metros combinado masculino categoría SM12.

Una de las últimas medallas doradas en la para natación este jueves fue para Gabriel Delgado, quien venció en los 200 metros combinado masculino SM10.

Datos
La programación de los Juegos Paranacionales para este viernes  tendrá actividad en disciplinas como fútbol 5, ajedrez, fútbol sala, para atletismo, para natación, para powerlifting y voleibol sentado.

20 departamentos ha alcanzado por lo menos una medalla dorada en las justas. Solo La Guajira y Guaviare no han podido tener a sus atletas en el podio de las pruebas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad